PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSustancia cancerígena en latas de refrescos de cola

Sustancia cancerígena en latas de refrescos de cola

El Centro para las Ciencias de Interés Público (CSPI, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos organizó nuevas pruebas de laboratorio -con la cooperación de diversos grupos de consumidores del mundo, entre ellos, El Poder del Consumidor-en las que nuevamente se encontraron altas concentraciones del compuesto 4-MI (considerada una sustancia cancerígena), en las latas de refrescos de cola de mayor venta.

Así lo aseguró la organización civil mexicana partícipe de este estudio al reiterar la advertencia de esta situación especialmente en un país como México, que es considerado el de mayor consumo de este refresco. En febrero del 2011, el CSPI hizo un llamado a la Food and Drug Administration de EU a prohibir el color caramelo que utiliza amonio para su preparación al encontrar, mediante estudios, que este compuesto representaba riesgos para sus consumidores.

El único estado que logró avances en este sentido fue California, cuyas autoridades obligaron a la refresquera a bajar la concentración de este compuesto.

Fuente: El Financiero, 33-Sociedad
Por: Rosalía Servín Magaña
Publicada: 27 de Junio de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR