PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSuspenden 3 bares del DF por violar Ley antitabaco

Suspenden 3 bares del DF por violar Ley antitabaco

Los establecimientos “Sens”, “Ragga” y “Walter”, ubicados en distintos puntos de la capital mexicana, fueron suspendidos por violar la Ley General para el Control del Tabaco.

Tres bares ubicados en la capital mexicana fueron suspendidos temporalmente por infringir la Ley General para el Control del Tabaco. No podrán reabrir hasta que acaten la legislación sanitaria federal y declaren el lugar 100 por ciento libre de humo de tabaco.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios aplicó medidas de suspensión al “Sens” de Bosques de la Lomas, la zona de fumar de “Ragga”, de Plaza Antara, y el bar “Walter”, ubicado en la colonia Roma.

Éste último fue reabierto al declararse espacio 100% libre de humo de tabaco.

La Cofepris alista, además, multas para los infractores, las cuales pueden llegar a más de 650 mil pesos. La clausura de los establecimientos se realizará en caso de reincidencia.

Con estos tres bares, en el periodo 2011-12, la Cofepris ha suspendido temporalmente y multado a 212 establecimientos comerciales por violaciones a la ley antitabaco. El objetivo siempre ha sido proteger la salud de los no fumadores.

Asimismo, ha realizado más de mil 600 visitas de verificación a restaurantes, casinos, bares, antros y tiendas de autoservicio.

La autoridad sanitaria advierte que continuará vigilando el cumplimiento de la legislación federal antitabaco en el Distrito Federal y las 31 entidades federativas, por la salud de la población que tiene derecho a un ambiente sano.

Fuente: milenio.com
Publicada: 27 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR