PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoGobierno castiga fraude en Pronósticos

Gobierno castiga fraude en Pronósticos

Función Pública inhabilitó y multó a 8 funcionarios por haber intentado defraudar a la institución; los acusados habían hecho un fraude que les había permitido cobrar un premio de 110 mdp.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó y multó a ocho funcionarios de Pronósticos para la Asistencia Pública, por haber intentado defraudar a la institución para ganar 110 millones de pesos.

Una empresa privada había grabado un sorteo de Pronósticos en complicidad con empleados públicos, por lo que con los números «ganadores» en el concurso previamente grabado, «los implicados compraron varios boletos de Melate con esas combinaciones», relata la dependencia en un comunicado difundido este martes.

«Durante la transmisión en vivo del sorteo, los empleados insertaron una imagen con los números del sorteo pregrabado, con los números que resultaron ‘ganadores'», indicó.

La SFP indicó que cuatro de ellos recibieron multas por 185 millones de pesos y fueron inhabilitados para trabajar en el Gobierno federal.

Además, inhabilitó por 20 años e impuso una multa de 88 millones de pesos al ex Director de Marcas Deportivas Progol, Protouch y Pronósticos Rápidos, a quien identificó «como el presunto líder en este intento de defraudación».

Las multas también alcanzaron a otros tres empleados de Pronósticos, quienes fueron inhabilitados 20 años y enfrentan multas por 66, 20 y ocho millones de pesos, respectivamente.

Suspendió a dos funcionarios de la Subdirección General de Informática de Pronósticos, y por 15 y 30 días a dos jefes del Departamento de Seguridad «por omisión en el cumplimiento de obligaciones laborales.

La secretaría abrió un expediente para deslindar la responsabilidad en la que pudo haber incurrido la interventora de la secretaría de Gobernación adscrita a los concursos.

Fuente: cnnexpansion.com
Publicada: 28 de Agosto de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR