PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESurten a McDonald's proveedores locales

Surten a McDonald’s proveedores locales

Empresas Responsables

Para la cadena estadounidense de comida rápida McDonald’s, el desarrollo de la proveeduría local ha sido una de sus principales estrategias desde que llegó al País, en 1985.

De acuerdo con Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa de McDonald’s México y Centroamérica, actualmente el 90 por ciento de sus proveedores son empresas nacionales medianas y grandes.

En entrevista, señaló que más de 300 compañías son las que le surten de insumos alimenticios, además de que les diseñan y construyen sus nuevas sucursales.

Sólo en el área alimenticia, firmas como Bimbo, American Beef, Tyson, Bachoco, Mr. Lucky y Lala abastecen de pan, carne, jitomate, fruta, lechuga y cebolla a las sucursales de la firma.

La marca también ha iniciado un proceso para desarrollar proveedores medianos, como la marca café Blasón de Oaxaca.

El desarrollo de productores locales es tan importante, que algunos ya exportan a otros países con los estándares que la empresa estadounidense exige, agregó Ramírez.

"El ser proveedor de McDonald’s lleva como dos años porque implica revisiones y diversas certificaciones nacionales e internacionales", precisó.

El directivo destacó que fomentar la proveeduría local permite apoyar el desarrollo económico de los lugares donde opera. De hecho, para mostrar de dónde obtienen sus insumos impulsan la campaña "Más Allá de la Cocina".

"Además de que se abaten costos, también se busca que estos proveedores cumplan con los estándares de calidad que exige McDonald’s a nivel internacional", señaló.

La red de McDonald’s de México es operada por Arcos Dorados desde el 2007, franquicia maestra de la marca McDonald’s en toda América Latina.

Actualmente en México opera más de 500 puntos de venta, entre restaurantes, centros de postres y McCafé en más de 87 ciudades de los 31 Estados de la República y el Distrito Federal.

La empresa emplea a más de 11 mil 500 personas de manera directa.

Fuente: Reforma.

Asesoría en RSE

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR