PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEProtestan trabajadores de 'fast food' por salarios en NY

Protestan trabajadores de ‘fast food’ por salarios en NY

responsabilidad social en comida rapida

Cientos de trabajadores de cadenas de comida rápida en Nueva York efectuaron una huelga el lunes para pedir aumento de salarios, en un movimiento social que esperan se extienda a todo el país.

Los organizadores indicaron que la huelga alcanzó a unos 60 restaurantes operados por McDonald’s, Wendy’s, KFC y Burger King en la ciudad de Nueva York.

Los empleados salieron a manifestarse en algunas sucursales como en Times Square, en la Quinta Avenida y el centro de Manhattan, obligando a los encargados a atender al público.

Los participantes de la protesta piden un salario mínimo de 15 dólares por hora, más del doble de los actuales 7.25 que se les paga en la mayoría de las tiendas de comida rápida.

El salario medio en el sector restaurantero de  Nueva York para ese tipo de empleo es de unos nueve dólares por hora.

Pero a diferencia de sus colegas de otros restaurantes, los empleados de cadenas de comida rápida no reciben propinas.

Jonathan Westin, director de la asociación Fast Food Forward, quien lanzó la huelga, dijo que los trabajadores necesitan una paga de 15 dólares por hora para satisfacer sus necesidades básicas en una de las ciudades más caras del mundo.

"Muchos trabajadores están viviendo en la pobreza, no son capaces de poner comida sobre su mesa o tomar el tren para ir a trabajar", indicó Westin.

"Están haciendo huelga porque no pueden seguir manteniendo sus familias con los salarios que reciben en la industria de la comida rápida", agregó.

Fast Food Forward comenzó con una campaña local en Nueva York pero el movimiento ya se ha ampliado a otras partes del país, con huelgas previstas esta semana en Chicago, Detroit, Flint, Michigan, Kansas City, Milwaukee y St Louis.

"Será una de las acciones más grandes del sector en el país", predijo Westin.

Fuente: Reforma

Asesoría en RSE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR