PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelefónica desarrolla “libres”, una app para ayudar a víctimas de violencia de...

Telefónica desarrolla “libres”, una app para ayudar a víctimas de violencia de género

El presidente de Telefónica España, Luis Miguel Gilpérez, y la ministra de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad, Ana Mato, han presentado esta mañana en Madrid “Libres”, una nueva aplicación móvil para ayudar a las víctimas de violencia de género.

“Libres” es una app gratuita, disponible desde hoy para terminales iOS y Android, que ofrece las herramientas e información necesaria para acabar con las situaciones de violencia de género. Sin embargo, la app también está dirigida a cualquiera que crea que existe un caso de violencia de género en su entorno o haya sido testigo de alguna agresión.

Telefónica ha desarrollado esta app aportando su experiencia en el entorno de las aplicaciones móviles y con el claro enfoque de crear una herramienta útil y de fácil manejo que ayude a detectar los primeros signos de violencia. La idea es que, a través de su teléfono móvil, las mujeres puedan informarse de una forma rápida y cómoda sobre los distintos recursos que existen a su alcance y las medidas que pueden adoptar para su autoprotección e incluso cuenta con un apartado de “testimonios” cuyo fin es fortalecerlas y lograr que rompan el silencio.

La aplicación “Libres” presenta una navegación sencilla e intuitiva con contenidos estructurados en torno a distintos apartados que incluyen textos, teléfonos útiles, testimonios, vídeos, audios, documentos y enlaces a páginas web. Asimismo, cuenta con una serie de herramientas prácticas de gran utilidad para las usuarias como la llamada directa al 016 o un buzón de sugerencias. Para el diseño de esta app, también se ha tenido en cuenta que sea indetectable por parte del agresor, por ello el acceso a la aplicación se realiza mediante un falso icono en el teléfono.

Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es adaptarse a la realidad que vivimos, en la que el smartphone es ya unos de los medios más utilizados para acceder a cualquier tipo de información, por ello el papel de Telefónica ha sido clave, ya que ha aportado todo su conocimiento sobre el canal móvil y las preferencias de consumo de los usuarios, y como operadora de telecomunicaciones digital se ha encargado también de los desarrollos y ejecución asociados a este proyecto.

La aplicación ya se encuentra disponible en el portal web del Ministerio de Sanidad, Asuntos Sociales e Igualdad.

Comunicado de Prensa

Asesoría en RSE

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR