PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidadSuperhéroe gay, Marvel lo está buscando

Superhéroe gay, Marvel lo está buscando

Tras el estreno de Capitana Marvel, la conclusión de los Avengers: End Game, trascendió que Marvel decidió buscar nuevas historias con un personaje gay en el cine.

Superhéroe gay, Marvel lo está buscando

Según ese medio, el superhéroe formará parte del grupo de héroes conocido como The Eternals, y se espera que en 2020 ya esté en la pantalla grande. Con él, Marvel Studios busca ampliar el número de personajes que serán interpretados por nuevos talentos.

Se dice que Marvel se encuentra buscando actores con características específicas para que se asemejen al personaje superhéroe y que además tenga entre 30 y 49 años. Según el sitio web That Hashtag Show, no hay preferencias en el origen étnico pero es preferible que el papel sea interpretado por un actor gay.

Esta iniciativa fue dada a conocer en 2018, durante la promoción de la cinta Ant-Man and the Wasp, cuando el presidente del estudio, Kevin Feige, señaló que un miembro de la comunidad LGBT formaría parte de la cinta de The Eternals.

Ante esta noticia, aún no confirmada,  la productora argentina y miembro importante del Marvel Cinematic Universe (MCU), Victoria Alonso dijo que ya es tiempo de que un superhéroe homosexual aparezca en la franquicia del MCU.

«Vamos a elegir a los mejores Eternals y muy pronto les haremos saber todos los detalles, se los prometo».

«Estoy muy emocionada con todo lo que estamos haciendo. Creo que nuestro éxito se basa en que todos nuestros héroes son completamente diferentes. ¿Por qué querríamos ser representados por un solo tipo de personas? Nuestra audiencia es global, diversa e inclusiva. Si nosotros hiciéramos las cosas distintas le estaríamos fallando a ellos. Si no impulsamos la diversidad no tendremos más éxitos. Nuestro compromiso es darle todo eso a la audiencia».

Si The Eternals de verdad incluye a un personaje gay en su historia, sería la primera película de Marvel en mostrar un personaje homosexual. Por otro lado, no sería la primera cinta de superhéroes, ya que el estudio FOX se adelantó con «Deadpool 2», quien presentó a Negasonic, un personaje que se mostró abiertamente gay al igual que Brianna Hildebrand, la actriz que la interpreta.

Sin duda, este podría ser un gran paso que Marvel podría dar debido a que podría fomentar la inclusión no solo en su filme y en toda la producción sino en toda la sociedad y los espectadores que admiran esta serie.

Varios sitios dirigidos al colectivo LGBT han hablado de esta noticia, sin embargo, hay que esperar a que el gigante del cómic anuncie oficialmente este hecho.

Cabe mencionar que la película está programada para comenzar a grabarse en el Reino Unido el 9 de septiembre de este año y se continuará filmando hasta enero de 2020.

Entre los personajes que se apuestan para que el actor gay protagonice están, según Chilango:

IceMan, un personaje que formó gran parte de la historia en los X-men.

Northstar, un personaje que forma parte de las leyendas de los ochenta de Marvel y también es mutante.

La diversidad y la inclusión son puntos importantes para Marvel y ello se ve reflejado en las taquillas. Tal parece que las recomendaciones del jefe de distribución de Disney, Dave Hollis si funcionaron puesto que él dijo que “si quieres tener éxito en el escenario mundial y definitivamente en el negocio de las películas más comerciales, debes de tener diversidad en la narrativa, en los personajes que pones frente a la cámara, en los artesanos que pones detrás de cámara, para poder hacer esa narración mejor y más rica, así como atraer resultados enormes”.

Recordemos cómo Black Panther se convirtió en un éxito por la inclusión que se mostró y con ella podemos concluir que las películas inclusivas son más ricas por su diversidad que por cuestiones financieras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR