PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiversidad¿Incluirá Marvel personajes LGBT en sus próximas películas?

¿Incluirá Marvel personajes LGBT en sus próximas películas?

La inclusión es parte fundamental para que las empresas tengan una mejor reputación corporativa, y por ende, un mayor crecimiento económico.

Esto lo entiende a la perfección el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige y por ello adelantó que en las próximas producciones habrá dos personajes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT).

Tras las serias críticas que Marvel ha tenido por la falta de participación de miembros de la comunidad LGBT, por fin el estudio internacional hará algo al respecto.

De acuerdo con una entrevista con The Playlist, Feige dijo “sí” cuando se le preguntó: “¿Veremos a personajes gay, bi, LGBT en el Universo Cinemátográfico de Marvel?

Los personajes que pertenecen a la comunidad son conocidos pero también hay nuevos, dando a entender que no sólo se trata de un papel LGBT.

Por el momento, Marvel está por estrenar Ant Man and the Wasp, la segunda parte de la saga que es protagonizada por Paul Rudd y Evangeline Lilly donde también aparece Michael Douglas a quien hace mucho no vemos en la pantalla grande debido al cáncer que padece.

¿Incluirá Marvel personajes LGBT en sus próximas películas?

De acuerdo con varios medios internacionales, se dice que Valkiria, presentada en Thor: Ragnarok tiene muchas posibilidades de ser el personaje LGBT que ya conocemos. La guerrera es lesbiana en los cómics y en su versión en carne y hueso es bisexual.


Se dice que Valkiria, presentada en Thor: Ragnarok tiene muchas posibilidades de ser el personaje LGBT en las próximas películas de Marvel

Twittea esta frase.


Marvel incluyente

Una de las películas de Marvel que se estrenó hace unos meses, Black Panther; debutó a nivel mundial con una venta de boletos de 361 millones de dólares. El motivo: la inclusión.

La diversidad en la narrativa ha demostrado ser no sólo una causa justa sino algo imprescindible para la taquilla.

De acuerdo con Dave Hollis, jefe de distribución de Disney, “si quieres tener éxito en el escenario mundial y definitivamente en el negocio de las películas más comerciales, debes de tener diversidad en la narrativa, en los personajes que pones frente a la cámara, en los artesanos que pones detrás de cámara, para poder hacer esa narración mejor y más rica, así como atraer resultados enormes”.

La diversidad convirtió a Black Panther en un éxito. Las películas inclusivas son más ricas por su diversidad y también en cuestiones financieras.

Cabe mencionar que del público que asistió a las sales cinematográficas para ver Black Panther, el 65% fue no blanco, incluyendo 37% de afroestadounidenses.

Si Marvel Studios decide seguir al pie de la letra los cómics de origen, entonces tiene su selección de héroes LGBT para poner en pantalla grande.

Aunque Marvel Cinematic Universe aún no ha incluido un personaje LGBTQ, otros lanzamientos recientes han presentado a héroes queer. Por ejemplo, la serie de Hulu Runaways, presenta al héroe lésbico Karolina Dean entrando en una relación con Nico Minoru, y algunos han argumentado que Deadpool, explora la pansexualidad del personaje y también presenta una relación del mismo sexo entre Negasonic Teenage y Yukio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR