PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSuperconectividad, una vía para dotar de energía limpia a todo el mundo

Superconectividad, una vía para dotar de energía limpia a todo el mundo

La superconductividad de alta temperatura puede ser una de las soluciones para transportar energía generada por fuentes renovables como la solar y eólica a todo el mundo y sea la alternativa para dejar los combustibles que emiten gases de efecto invernadero, aseguró el presidente de la Agencia de Ciencia y tecnología de Japón, Koichi Kitazawa.

Es el sueño del doctor en Ciencias por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y quien explica que con la creación de centros generadores de energía solar, eólica u otros, “se podría alimentar desde México a Japón, cuando este último país está en la noche. Sería abastecer de un lado del planeta al otro”.

En su conferencia plenaria en la Semana de la Ciencia e Innovación 2010 en el Palacio de Minería, dijo que se debe mirar más las energías renovables “porque hoy sólo producen 330 gigawatts, del total de 6 mil gigawatts que requiere el mundo”.

Lo que tenemos por delante, dice el científico, “es transformar la tecnología para el ahorro de energía”. En ese sentido, señaló que la superconectividad de alta temperatura puede ser una opción, aunque no muy rápida en su desarrollo, sí efectiva.

Por un lado, dijo que estos cables, que llevarán a varios sitios desde el lugar donde se genera la energía con fuentes renovables, serán veloces, sin freno y mantendrán la potencia de la energía. “Entre el 2030 y 2050 veremos las primeras instalaciones de este tipo bajo tierra y transportando fluido energético para crear en el mundo una red globalmente conectada”.

Fuente: La Crónica de Hoy, Academia, p. 39.
Reportero: Adrián Figueroa.
Publicada: 26 de Noviembre de 2010

Click sobre la imagen para ampliar

superconectividad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR