PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSupera Xel-Há estándares de turismo sustentable

Supera Xel-Há estándares de turismo sustentable

· Es la primera empresa en Quintana Roo en reportar emisiones de CO2 a la atmósfera

Además de ser el primer parque natural en el mundo en recibir la certificación de turismo sustentable Green Globe –otorgada por Earth Check Australia-, Xel-Há se ha convertido en la primera empresa en Quintana Roo en reportar la huella de carbono que genera, lo cual significa un compromiso público y transparente en el combate al cambio climático.

Al presentar su Balance Social y Ambiental 2009, que muestra las acciones realizadas en ese período como parte de su estrategia de responsabilidad social empresarial, el parque Xel-Há informó que los estándares internacionales indican que las emisiones óptimas de CO2 por visitante al año son de 0.67 toneladas. Las operaciones de Xel-Há están 31 por ciento por debajo de ese indicador, lo que revela que mejora con amplitud ese estándar. Este desempeño es calificado como una práctica destacada por parte de la certificación internacional Green Globe.

El Balance Social y Ambiental de Xel-Há destaca que durante 2009 se incrementó la recuperación de residuos sólidos entre un 70% y 80%, al reciclarse más de 654 toneladas de papel y cartón, vidrio, plástico, metales, así como orgánicos para composta. Con estos resultados, el Centro de Transferencia y Acopio (CETA) de Xel-Há se convierte en uno de los programas de manejo de residuos más exitosos de México.

En su intervención, la Directora Ejecutiva de Xel-Há, Elizabeth Lugo Monjarrás, subrayó que la labor de responsabilidad social empresarial realizada por Xel-Há en Ciudad Chemuyil, a lo largo de 13 años, ha permitido que ésta sea una comunidad modelo en la Riviera Maya: “un poblado limpio, ordenado, sin analfabetismo ni índices delictivos, donde niños y jóvenes crecen de manera sana y tienen oportunidades reales de salir adelante”. Aquí se han desarrollado programas de impulso a la educación, la salud, el deporte, las actividades culturales, los servicios públicos y la imagen urbana.

El Balance Social y Ambiental 2009 de Xel-Há cumple con las directrices de elaboración de memorias de sustentabilidad del Global Reporting Initiative y se apega a los principios del Pacto Mundial. Contiene acciones realizadas en cuatro ejes centrales: Colaboradores, Medio Ambiente, Comunidad y Alianzas.

Green Globe es una certificación que otorga Earth Check, en Australia, a las empresas dedicadas al turismo el cual reconoce el compromiso de llevar a cabo una operación que cumpla con estándares que reduzcan el impacto al medio ambiente. Su sistema de certificación responde directamente a los principales problemas ambientales que enfrenta el planeta, incluyendo el cambio climático, la reducción de deshechos, y el manejo de recursos no renovables. A través de una serie de iniciativas, la Maravilla Natural Xel-Há ha demostrado que sus empleados, su modelo de negocios, y la práctica bajo la cual el parque se ha regido durante los últimos años, marcan una diferencia importante en el impacto ambiental y un rumbo a seguir para otras empresas.

El Balance Social y Ambiental 2009 de Xel-Há puede consultarse vía internet en la siguiente dirección: www.xelharse.com

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR