PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalPonte la verde… ¡real!

Ponte la verde… ¡real!

Al menos 9 de las 32 selecciones participantes usarán camisetas hechas a partir de PET

Para tratar de reducir el impacto ambiental y mejorar el rendimiento de los jugadores, la compañía Nike, fabricante de artículos deportivos, creó uniformes a base de botellas de plástico para los jugadores de las selecciones nacionales que visten con su marca.

Equipamos a los atletas con uniformes que no solamente tienen una excelente apariencia y brindan beneficios de rendimiento, sino que también están hechos de material reciclado y así crean menor impacto ambiental”, explicó Charlie Denson, presidente de la trasnacional al presentar los uniformes en Londres.

Las camisetas y shorts se fabricaron de poliéster obtenido del resultado de procesar plástico PET (Polieftileno Terelaftato), obtenido de vertederos de botellas de este material en Japón y Taiwán, que fueron procesadas para convertirlas en hilo sintético nuevo.

“Sólo son necesarias ocho botellas de PET de un litro para fabricar un uniforme completo. En total, le material usado para los uniformes nacionales y los de venta para aficionados fue equivalente a 254 mil kilogramos, suficiente para cubrir más de 29 campos de futbol”, precisó Denson.

Más que camisetas

Además de un ahorro de energía en la fabricación de alrededor de 30 por ciento en comparación con el proceso de poliéster normal, las nueve selecciones de futbol que usarán Nike, gozarán de un kit diseñado para mantener más frescos y cómodos a los deportistas.

Algunos de los implementos tecnológicos son una tela mejorada, 15 por ciento más liviana que las anteriores, un sistema de ventilación que consiste en orificios de corte láser en zonas estratégicas de la ropa, y una nueva estructura de doble tejido en la camiseta que aporta 10 por ciento más de elasticidad.

Entre los países que usarán los uniformes reciclados de PET están Brasil, Portugal, Holanda, Estados Unidos y Bélgica.

Click sobre la imagen para ampliar
Verde – ideas sustentables, suplemento Reforma, p. 10

ponte

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR