PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESunny Verghese asume presidencia del WBCSD

Sunny Verghese asume presidencia del WBCSD

La organización mundial que es dirigida por directores generales y que además se dedica a acelerar la transición hacia un mundo sostenible, tiene un nuevo presidente: Sunny Verghese.

Sunny Verghese asumió el cargo de Presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD), él es el primer presidente del WBCSD del sector agrícola.


Sunny Verghese asumió el cargo de Presidente del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD)

Twittea esta frase.


Sus prioridades están en alinear el modelo del WBCSD y transformar los principales sistemas de la economía. De acuerdo con Fundahrse, al conectar a las empresas con los Objetivos de Desarrollo sostenible (ODS) a través de sistemas clave, el enfoque simplifica el mundo de los ODS y además proporciona una forma específica pata que las empresas escalen las soluciones empresariales.

Son cinco sistemas clave:

  1. Energía y economía circular
  2. Ciudades y movilidad
  3. alimentación, suelo y agua
  4. Las personas
  5. Redefinir el valor

 “Crear un futuro sostenible para todos es fundamental para nuestra supervivencia. Al dirigir una agroindustria global que opera en 70 mercados, he visto de cerca cómo cada acción que tomamos por separado como líderes empresariales puede afectar a millones de personas, así como también al planeta. El potencial es aún mayor cuando nos unimos para tomar una acción positiva colectiva.

Sunny Verghese asume presidencia del WBCSD
Sunny Verghese asume presidencia del WBCSD

“Me siento honrado de tener esta oportunidad de construir sobre el trabajo pionero de Paul en hacer de WBCSD un catalizador para negocios sostenibles. Ahora estamos en una posición única para poder aprovechar aún más los profundos conocimientos intersectoriales que representa el Consejo. Juntos, trabajaremos para resolver los problemas complejos e interrelacionados que enfrenta el mundo en las áreas prioritarias de energía, alimentos y uso del suelo, y las ciudades y la movilidad, a una velocidad y escala aún mayores”.

Por su parte, el expresidente de WBCSD, Paul Polman, CEO de Unilever dijo que se encuentra encantado de darle la bienvenida a Sunny.

Ha sido un honor y un privilegio para mí servir como presidente de WBCSD en los últimos cuatro años, y ver cómo esta importante institución crece en influencia e impacto. La amplia experiencia global de Sunny complementa su comprensión crítica del imperativo estratégico para impulsar la sostenibilidad en las empresas, y estoy seguro de que bajo su liderazgo, WBCSD seguirá prosperando. Le deseo a Sunny y al equipo del WBCSD todo lo mejor.

Además, el Presidente Ejecutivo de WBCSD, Peter Bakker, comentó que:

Me complace enormemente tener al CEO de una de las empresas agrícolas más grandes como presidente del WBCSD. Sunny es un destacado líder individual y corporativo que en cada oportunidad presiona sobre el caso empresarial para la sostenibilidad. Esperamos poder aprovechar su experiencia y pericia para dirigir a los miembros a acelerar la transición hacia un futuro sostenible para todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR