PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEFilantropía corporativa en Estados Unidos

Filantropía corporativa en Estados Unidos

Con el fin de redefinir la filantropía corporativa, el CEO de la Fundación Ford, Darren Walker, y Joel Fleishman, presentaron el libro “Poner a la riqueza a trabajar. ¿Filantropía para hoy o inversiones para mañana?” publicado por la Universidad Duke.

En ese libro se propone que el hecho de que cada vez más millonarios donen su dinero en vida está poniendo en peligro la supervivencia de las fundaciones perpetuas, diseñadas para durar por generaciones.

De acuerdo con comunicaRSE, estos casos se están multiplicando, por ejemplo recientemente el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció que donaría el 99% de las acciones de Facebook, un regalo estimado en ese momento que valdría $ 45 mil millones de dólares, para campañas caritativas.

Por su parte, Joel Fleishman, erudito de la filosofía y reconocido por sus trabajos sobre filantropía, dice que el interés de los empresarios por convertirse en personas filántropas, va de la mano con el hacer crecer económicamente a su empresa ya que al ayudar a los demás y tener una acción caritativa, les trae como consecuencia una mayor riqueza.

“Si miras el escenario de la filantropía, todas las organizaciones sociales que han sido creadas y nutridas durante años por fundaciones perpetuas ahora peligran ante las donaciones individuales. Estas donaciones son motivadas por un intento por recrear en el sector privado no lucrativo lo que lograron en sus negocios. Ellos esperan un “Big Bang” a corto plazo”, afirma Fleishman durnate la entrevista con Charlie Rose.

“Escribí el libro porque mi sensación es que muchas personas básicamente intentan descubrir cómo hacer algo a corto plazo que realmente no pueden hacer en el corto plazo, y más bien necesitan pensar cómo obtener más resultados pero de una manera más responsable y confiable”.

 


Los empresarios buscan ser filántropos no solo por ayudar a los demás, sino para un mayor crecimiento de su riqueza

Twittea esta frase.


Filantropía Corporativa a futuro

La estimación a futuro de la inversión del sector privado norteamericano en filantropía es de más de 500 mil millones de dólares anuales para los próximos 20 años.

Según con el mismo medio, el Congreso de EE.UU. está evaluando crear un impuesto indirecto para las fundaciones relacionadas con la salud, y además cambiar la configuración de las deducciones impositivas por donaciones.

De acuerdo con algunas investigaciones, este cambio generaría una disminución de las donaciones en 10 o 15 mil millones de dólares. Hoy el 80% de las donaciones en EE.UU. a ONG se deducen de los impuestos.

Durante más de diez años, las empresas inteligentes han estado innovando y evolucionando para alinear sus estrategias con este concepto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR