RSE

8 eventos importantes para el cambio climático en 2018

Lo negativo del secreto del cambio climático

Es durante el 2018 que se desarrollarán eventos de suma importancia para todo el mundo, ¡te contamos detalles!

Aunque Donald Trump niegue-cada vez que puede- sobre la existencia del cambio climático, éste sigue de pie. Lamentablemente, aunque se han hecho cientos de campañas para disminuir o erradicar los agentes contaminantes que emiten las empresas o los propios ciudadanos, no se ha logrado llegar a la meta de ayudar 100% al planeta en el que habitamos.

Al contrario, cada vez, en las ciudades vemos más automóviles circulando en las calles, personas fumando; quemando basura, tirando la basura en la calle. Simplemente realizando acciones en contra del cuidado de la Tierra.

Es por eso que poco a poco, varios países han tomado medidas para educar a sus habitantes a reciclar y ayudar con la mejora del medioambiente.

Hay muchas acciones que se deben de realizar para que la situación no empeore. Es por eso que durante todo el 2018 se realizarán acciones que serán una excelente oportunidad para crear conciencia sobre las posibles soluciones a este fenómeno, además de demostrar qué tanto se ha avanzado en el combate al cambio climático.


Durante todo el 2018 se realizarán acciones que serán una excelente oportunidad para crear conciencia sobre las posibles soluciones a este fenómeno

Twittea esta frase.


De acuerdo con El Financiero, estos son los eventos más relevantes que se realizarán durante el año, en pro del medioambiente:

1.- Reunión Anual del Foro Económico Mundial. Davos, Suiza, 23-26 de enero

Se dará a conocer el informe Global de Riesgos por parte del Foro Económico Mundial antes de la Reunión Anual en Davos a finales de enero.

Además, se discutirán sobre las consecuencias ambientales y los modelos de crecimiento económico.

En dicha reunión se presentarán ciudades, estados, sociedad civil, pioneros de la tecnología y emprendedores sociales, para mostrar que, a pesar del enorme desafío que plantea el cambio climático, es posible reducir drásticamente las emisiones de gases de efecto invernadero con una acción efectiva y acelerada.

2.- Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Washington (EU). 20-22 de abril

El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial en Washington, proporcionarán una plataforma importante para que los inversores debatan el financiamiento climático.

3.-Cumbre de líderes del G7, Charlevoix, Quebec, Canadá, 8-9 de junio

8 eventos importantes para el cambio climático en 2018

Canadá será sede de la reunión del G7, donde los temas principales serán el cambio climático y la energía limpia. Con el fin de impulsar un «crecimiento limpio» se debatirán medidas de política, los incentivos y la mayor ambición necesaria.

4.- Cumbre Global de Acción Climática, San Francisco (EU), 12-14 de septiembre

Jerry Brown, gobernador de California organizará una Cumbre Global de Acción Climática en San Francisco en septiembre de 2018. De acuerdo con El Financiero,el evento mostrará la acción climática de los estados, las ciudades y las empresas de todo el mundo, y se espera que brinde un «momento decisivo» en la integración de la acción climática.

5.- Climate Week NYC, Nueva York (EU), 24-30 de septiembre

v8 eventos importantes para el cambio climático en 2018

Se brindará otra oportunidad para destacar el progreso realizado por los principales actores. Además, los esfuerzos de sumarán a la agenda más amplia de desarrollo sostenible, construyendo el reconocimiento de la naturaleza interrelacionada del cambio climático a toda una gama de problemas ambientales y sociales.

6.- Reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, Bali Nusa Dua, Indonesia, 12-14 de octubre

Indonesia será la sede de las Reuniones Anuales del FMI y el Banco Mundial. Un lugar estratégico para la conversación sobre el clima: la región necesita con urgencia pasar del carbón a la energía de bajo carbono y detener la deforestación insostenible.

7.- 14ª reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica (COP14), Sharm El-Sheikh, Egipto, 10-22 de noviembre

Se llevará a cabo la 14ª reunión de la Conferencia de las Partes en el Convenio sobre la Diversidad Biológica en Sharm El-Sheikh, Egipto, en noviembre de 2018.

8.- 24 Periodo de sesiones de la Conferencia de las Partes (COP 24), CMNUCC, Katowice, Polonia, 3-14 de diciembre

8 eventos importantes para el cambio climático en 2018

A finales de año, la 24ª sesión de la Conferencia de las Partes (COP 24) tendrá lugar en Katowice, Polonia. Fiji y Polonia, como campeones de la presidencia de la COP, dirigirán las discusiones con los actores no estatales a lo largo de 2018, y proporcionarán una reflexión sobre el progreso realizado.

Acerca del autor

Janneth Del Real

Licenciada en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién. Ha trabajado en el periódico Mas por Más, revista SuperMujer, Pulso Pyme, Linio y en el Periódico AM de Querétaro. Actualmente desarrolla contenidos para Expoknews.

Mujer positiva que siempre busca el para qué de las cosas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact