PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsables¿Qué es Kardias?

¿Qué es Kardias?

Este nuevo año muchos lo comenzaron con el deseo de encontrar una pareja, la decisión de tener un nuevo y mejor trabajo o con la actitud de llevar una vida físicamente más activa y saludable, sin embargo, muchas otras personas comenzaron con un solo deseo: una cirugía que les ofrezca una nueva oportunidad a sus hijos.

¿Sabías que el corazón es el músculo más fuerte que poseemos y uno de los más importantes? Se encarga se bombear la sangre a todo nuestro cuerpo, manteniéndola en constante movimiento. Tener un corazón sano es vital para el funcionamiento del resto de los órganos, pero no todos tenemos la misma suerte.

En México, 18 mil bebés nacen con alguna cardiopatía congénita anualmente, es decir, una alteración en el corazón debido a un mal desarrollo en el embrión durante el embarazo, de ellos, 16 mil requieren alguna intervención o cirugía, pero solo aproximadamente seis mil reciben la atención necesaria.

La lista de espera puede ser muy larga, sin mencionar la angustia y desesperación de los padres por que su hijo o hija sea tratada. El problema es tan grande que se ha vuelto la segunda causa de muerte infantil en México.

Afortunadamente existen organizaciones sociales y privadas involucradas en el tema, que buscan contribuir a la causa, tal como la Fundación Kardias.

¿Qué es Kardias?

Kardias es una asociación civil que busca mejorar la calidad de la atención a niños enfermos del corazón en México. Tiene el propósito de que los niños mexicanos enfermos del corazón tengan acceso a una atención de excelencia.

Esta organización comenzó en el año 2000 y ha ido creciendo y fortaleciéndose a lo largo de estos 18 años, gracias a alianzas con otros sectores, como público y privado, que agregan valor a su trabajo y les permiten cambiar de forma positiva la historia de más familias.

La organización pretende impactar principalmente a familias que no cuenten con los recursos para acceder a la cirugía y de acuerdo con la misma, logra hacer su trabajo a través de cuatro objetivos:

  1. Alcanzar estándares internacionales en la atención a las cardiopatías congénitas.
  2. Reducir la lista de espera de pacientes para acceder a la atención quirúrgica que necesitan.
  3. Contar con información confiable y veraz para la toma de decisiones.
  4. Difundir el problema ante autoridades, otras asociaciones no lucrativas y público en general.

En 2012 se inauguró el Centro Kardias ABC, que busca desarrollar un espacio de alta especialidad en cirugía cardiaca pediátrica, el sitio cuenta con una unidad de cuidados intensivos cardiovascular con tecnología e infraestructura de punta para dar una mejor atención a los pacientes.

Ellos lo hacen con el corazón

Así como el corazón, la ayuda no debe de detenerse, desde el inicio de su operación han logrado ayudar a miles de familias y han sido la vía para que más empresas y organizaciones puedan contribuir a esta causa.

Grupo Gigante es una empresa que a través de su Fundación se ha sumado a esta causa y con su aportación se pudo llevar a cabo la cirugía de corazón de dos pequeños en 2017, cambiando su vida y la de sus familias.

Al respecto, la organización compartió: “el nivel de complejidad de una cirugía de corazón en un niño es enorme. De este tamaño es el compromiso que tenemos en Kardias. Gracias por ser pieza clave en salvar la vida de niños que sufren de cardiopatías congénitas.”

Ahora las familias Cruz Santiago y Hurtado Ortega se encuentran muy agradecidas con Fundación Kardias y Fundación Gigante por el apoyo que recibieron, aseguraron que tienen una nueva oportunidad para tener una “vida más feliz y saludable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR