3er Sector

Summa Artis, por la Cruz Roja

Summa Artis es un proyecto altruista que se compone de 12 artistas a quienes, importantes fabricantes de plumas les dio una de sus famosos objetos de escritura para que crearán una obra de arte que será subastada a beneficio de la Cruz Roja.

Participan artistas de la talla de Francisco Toledo, Arturo Rivera, José Castro Leñero y Daniel Lezama en este interesante proyecto.

Las empresas dieron a los artistas papel, plumas y tinta para que hicieran una obra que será subastada (en México) por la famosa casa Sotheby’s.

Dicho trabajo es posible gracias a la revista .art plumas y cultura, el UBS, banco privado y del Hotel St. Regis México City.

Entre los fabricantes de plumas que apoyan el proyecto resaltan nombres como Chopard, Faber Castell, Montegrappa, Caran D’Ache y Montblanc.

La subasta se realizará el próximo 9 de febrero en el Hotel St. Regis en una cena de gala donde también se subastará la Edición Limitada de Tibaldi: “Tributo a la Cruz Roja”, una edición especial de colección realizada para conmemorar los 150 años de la Cruz Roja Internacional que será intervenida por Berger Joyeros con brillantes y rubíes decorando el logo de la Cruz Roja. Pero antes, para quien quiera conocer las obras, estas se podrán ver del 29 al 30 de enero y el jueves 3 de febrero pues se realizara una exposición simultánea en distintos espacios que podrán ser visitados en el Turibus, que diseñará un circuito exclusivo para Summa Artis.

Número

De 18,000 a 70,000 dólares es el precio base de las obras

Dato

20% de lo recaudado será para el artista mientras que el 80% para la Cruz Roja.

Los artistas y galerías

Galería Arte Actual Mexicano.- Arturo Rivera.

Galería Quetzalli.- Francisco Toledo.

Galería Inaya.- Victor Hugo Núñez.

Galería Lourdes Sosa.- Arnaldo Coen

Galería Enrique Guerrero.- Pedro Varela

Galería Oscar Román.- José Castro Leñero

Galería EDS.- Ramsés R. Olaya.

Galería Arroniz.- Agustín González.

Galería Terreno Baldío.- Javier Marín.

Galería Nina Menocal.- Carlos Aguirre

Galería Traeger y Pinto.- Emilio Said.

Galería Naxica.- Daniel Lezama.

Fuente: El Economista, Arte, ideas y gente, p. 38.
Reportera: Vicente Gutiérrez.
Publicada: 20 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

artis

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]