PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESuman mujeres 58% de los peor pagados

Suman mujeres 58% de los peor pagados

En México, 58.6 por ciento del universo de personas que perciben bajos salarios son mujeres, una proporción mayor que en países como Ecuador, Venezuela y Paraguay, de acuerdo con cálculos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El País se encuentra a media tabla de un muestreo de 14 naciones, donde se mide la desigualdad en las remuneraciones desde el punto de vista de género.

En ella, Israel tiene la mayor proporción de mujeres (69.3 por ciento) entre el total de empleo de bajos salarios; le sigue Finlandia (69.2), Suiza (69), Bélgica (68.7) y España (65.1).

Los países que tienen menor proporción de personal femenino del total de empleos de bajos salarios son encabezados por Argentina, con 58.1 por ciento; Paraguay suma 56.9 por ciento; Venezuela, 54.6 por ciento, y Ecuador llega a 52.9 por ciento.

«La excesiva concentración de mujeres en empleos de bajos salarios parece ser una característica universal de los mercados laborales», afirmó la OIT.

Añadió que el salario promedio mensual de las mujeres aún representa sólo alrededor de 75 por ciento del ingreso medio del hombre.

El organismo internacional asegura que hay una fuerte relación entre el nivel de educación del trabajador y el riesgo de un salario bajo. Por ejemplo, en Brasil, 44 por ciento de los empleados con 3 años de escolaridad reciben salarios bajos.

Lo mismo en Sudáfrica, donde 60 por ciento de los empleados con poca educación termina con salarios bajos.

La OIT manifestó que existe un mayor riesgo de empleo de bajos salarios entre los trabajadores jóvenes.

En Europa, por ejemplo, el riesgo del bajo salario entre los jóvenes es dos veces más alto que el que existe entre los trabajadores de edad intermedia.

El empleo de bajos salarios se concentra en actividades como la agricultura, la economía informal, en el comercio minorista, hoteles, restaurantes, transportes, actividades del hogar y algunos sectores de manufactura.

Fuente: Reforma, Negocios, p. 5.
Reportero: Verónica Gascón.
Publicada: 5 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

mujeres-peor-pagados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR