PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSELa Piratería controla las ventas y seduce a los Reyes Magos

La Piratería controla las ventas y seduce a los Reyes Magos

El comercio informal alcanzará ventas por 30 mil millones de pesos en el Distrito Federal al finalizar la temporada navideña el próximo Día de Reyes, estimaron organismos empresariales consultados por Excélsior.

Los presidentes de las cámaras de comercio de la Ciudad de México calcularon que el monto de las ventas de vendedores ambulantes equivale a 40 por ciento de la captación que tendrán negocios formalmente establecidos.

“Esto evidentemente significa una merma para el país, porque aquí estamos perdiendo impuestos de 40 por ciento de las ventas que se van a generar”, mencionó Arturo Mendicuti Narro.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), recordó que la mayoría de los productos que vende el comercio informal son piratas o de contrabando.

Al respecto, José Juan Rosas, presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, explicó que las Pymes son las más afectadas por el comercio ilegal.

“La micro, pequeña y mediana empresa se enfrenta a la competencia desleal que representa el comercio ambulante, el cual se establece en la vía pública, en lugares de alta afluencia sin pagar impuestos, sólo una cuota que nunca se refleja en las arcas nacionales, sino en los bolsillos de dirigentes que alimentan a las redes de corrupción de la ciudad”.

Ante esta realidad, recomendaron a los Reyes Magos realizar sus compras en el comercio formalmente establecido, donde obtendrán productos auténticos, legales y con garantía.

Según José Juan Rosas, las perspectivas del pequeño comercio de la Ciudad de México para 2011 son regulares, de acuerdo con resultados de una encuesta aplicada a los socios de la Canacope.

El 50 por ciento de los siete mil agrupados al organismo considera que la situación de su negocio durante el año que comienza será regular por causa de la desaceleración económica.

“Cinco de cada diez comerciantes ven como regular la situación para su negocio en 2011, mientras tres de cada diez vislumbran un año bueno y en los extremos dos de cada diez ven como críticos difíciles los siguientes 365 días y un escaso cinco por ciento de nuestros encuestados tienen una perspectiva de un 2011 excelente.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 1.
Reportero: Jorge Ramos.
Publicada: 4 de enero de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

pirateria

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR