PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESuman más de 10 millones de pesos las becas entregadas por Cuauhtémoc...

Suman más de 10 millones de pesos las becas entregadas por Cuauhtémoc Moctezuma a jóvenes mexicanos

· La Universidad de Yale y el Tecnológico de Monterrey abrieron sus puertas para que 23 estudiantes continúen su formación profesional.

· El Fondo de Becas Cuauhtémoc Moctezuma es prioritario en la estrategia de sustentabilidad para brindar un mejor futuro a los mexicanos.

Durante 2011 Cuauhtémoc Moctezuma entregará becas por más de 10 millones de pesos a 12 estudiantes de bachillerato para que continúen su formación profesional en el Tecnológico de Monterrey, y a 11 alumnos de esa casa de estudios, para que cursen un año de su carrera en la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

Así lo señaló Arnulfo Eduardo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de CM, al encabezar el evento donde entregó becas a cuatro jóvenes sinaloenses, para ingresar al Tecnológico de Monterrey, Campus Sinaloa. Con ello, suman 19 los alumnos beneficiados a través del Programa de Becas de CM.

Detalló que se han entregado 8 de las 12 becas que CM otorgará este año a jóvenes con un gran potencial de desarrollo, para cursar una carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey. Los beneficiados son originarios de los estados de Veracruz y de Sinaloa, y anunció que próximamente se entregarán 4 apoyos más, 2 en Chihuahua, 1 en Tabasco y 1 en Nuevo León

Treviño Garza explicó que el Programa de Becas de CM es una iniciativa de responsabilidad social, mediante la cual se deja claro el compromiso de la empresa con la comunidad, al promover acciones que permiten brindar un mejor futuro para el individuo, la sociedad y México.

Precisó que la frase “Brindando un mejor futuro” encierra uno de los objetivos prioritarios de CM, pues más que un concepto, se trata de una estrategia de sustentabilidad. A través de esta estrategia se ofrecen las herramientas necesarias para promover un cambio de mentalidad, fomentando una actitud proactiva y propositiva de los individuos para aprovechar las oportunidades y materializar los cambios que requerimos como sociedad.

Ante las personas que se congregaron en la Sala de Usos Múltiples del Tecnológico de Monterrey, Arnulfo Treviño, expresó su gratitud a la institución educativa por sumarse a los esfuerzos de la empresa para hacer de la educación la herramienta para enfrentar los retos que impone el mercado laboral de México y del mundo.

Finalmente, se dirigió a los jóvenes becados y les expresó su confianza en que el talento y vocación mostrados para obtener este beneficio, serán condiciones fundamentales para que se conviertan en profesionistas exitosos, que sabrán cuándo y dónde devolver la oportunidad que hoy reciben para alcanzar mejores condiciones de vida.

Con la representación de los becados, Indra Sarahí Núñez Sánchez, expresó su agradecimiento a Cuauhtémoc Moctezuma por lo que definió una oportunidad que marcará la vida de 4 jóvenes estudiantes que se esforzaron por hacer realidad un sueño que los obliga a demostrar en los hechos, las razones por las que fueron seleccionados. “Adquirimos un compromiso que amerita responsabilidad en nuestros estudios, y que nos exigirá conservar un buen nivel de rendimiento escolar”, afirmó.

Asimismo, destacó la disposición, empatía y compromiso que Cuauhtémoc Moctezuma ha demostrado históricamente con el entorno que los rodea, misma que queda confirmada con la entrega de becas a jóvenes que, sin su apoyo, sería casi imposible que pudieran ingresar al Tecnológico de Monterrey.

Los alumnos que se hicieron merecedores de las becas, y que actualmente cursan el bachillerato, son: Claudia Michelle Sánchez Bastidas, Leonel Zavala Valenzuela, Indra Sarahí Núñez Sánchez, Ana Mayrani Meza Sepúlveda; quienes cursarán la carrera de Ingeniero Industrial y de Sistemas.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR