PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsiste Margarita Zavala a la Celebración del “Día del Servicio Voluntario IBM”,...

Asiste Margarita Zavala a la Celebración del “Día del Servicio Voluntario IBM”, en el Año de su Centenario

· La Presidenta del DIF Nacional, Lic. Margarita Zavala y el Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Lic. José Francisco Olvera Ruiz; Testigos de Honor en la entrega de la donación de IBM a CONAFE

· Con motivo de la celebración del Centenario, IBM instituyó el “Día del Servicio Voluntario”, a fin de culminar simbólicamente meses de trabajo comunitario

· Conmemora el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), 40 años de impartir educación comunitaria en las pequeñas localidades marginadas del país

· IBM-CONAFE, 10 años de alianza para acercar la tecnología en apoyo a la educación en México

Como parte de la celebración de su Centenario a nivel mundial, IBM instituyó al 15 de junio de 2011 como el “Día del Servicio Voluntario”. El cual culmina con meses de trabajo comunitario de más de 300,000 IBMistas alrededor del mundo quienes donaron a lo largo de todo este año del Centenario, su tiempo y su experiencia en comunidades locales, abordando retos cívicos y necesidades sociales. El “Día del Servicio Voluntario” se extendió a más de 120 países con 5000 proyectos globales.

Durante la celebración del “Día del Servicio Voluntario”, en México se llevó a cabo la entrega simbólica de 5000 horas del trabajo social realizado por 600 IBMistas en México y sus familiares, en 20 comunidades que cuentan con Centros de Preescolar Comunitario de 6 Estados del país. Así como de 150 equipos “Pequeño Explorador” adicionales a los 1550 que ya se encuentran instalados a la fecha en los 10 años de labor conjunta.

El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro Preescolar Comunitario en la localidad “La Bóveda” del Municipio de Acaxochitlán, Hidalgo y contó con la presencia de la Lic. Margarita Zavala, Presidenta del DIF Nacional y esposa del Presidente de México, así como del Gobernador Constitucional del Estado de Hidalgo, Lic. José Francisco Olvera Ruiz; como Testigos de Honor. La recepción formal de la donación estuvo a cargo del Dr. Arturo Sáenz Ferral, Director General de CONAFE.

Entre las personalidades que asistieron al evento, se encontraba la Sra. Guadalupe Romero de Olvera, Presidenta del DIF en el Estado de Hidalgo; el Prof. Joel Guerrero Juárez, Secretario de Educación Pública del Estado de Hidalgo; así como el Sr. Julián Perea Castelán, Presidente Municipal de Acaxochitlán, Hidalgo.

El evento tuvo como marco adicional, la conmemoración de los 40 años de operación del CONAFE (1971-2011). Institución que tiene entre sus objetivos, fomentar la corresponsabilidad y solidaridad social de los sectores organizados del país para la atención y resolución de los problemas educativos y culturales. IBM-CONAFE llevan 10 años de colaboración conjunta, en los cuales más de 100 mil niños en todo el país se han beneficiado con 1550 módulos “Pequeño Explorador” y más de 15 mil docentes han participan en esta iniciativa a nivel nacional.

La Lic. Margarita Zavala manifestó “Sí, la tecnología es realmente un instrumento al servicio de los seres humanos, para hacernos iguales, para que esas diferencias que tenemos entre los adultos, no se tengan entre nuestros niños. Por eso es tan importante el servicio de IBM a través de sus personas, a través de quienes la integran, pero a través también de la tecnología”. La licenciada Margarita Zavala agradeció este esfuerzo del sector público, privado y social, así como del voluntariado de IBM, pues dijo que “el tiempo que se da, el tiempo que se regala al otro, el servicio que se le presta el decirle a los demás: somos hermanos; es un gran servicio que me alegra y da mucha esperanza además para la humanidad”.

Por su parte, Hugo Santana Londoño, Presidente y Director General de IBM México y Centroamérica, comentó: “En IBM celebramos nuestros 100 años apoyando a la sociedad, compartiendo el talento de IBMistas y nuestra tecnología a fin de crear un impacto real en las comunidades donde trabajamos y vivimos. Estamos construyendo sobre la base de nuestra herencia de servicio y educación sustentados en tecnología y las capacidades de nuestra gente”, comentó

El “Pequeño Explorador” es un módulo multicolor que incluye un equipo de cómputo y un conjunto de programas para reforzar las disciplinas de matemáticas, ciencia básica y lectoescritura. Todo esto enriquecido con una integración curricular que permite al docente y estudiante obtener el máximo beneficio, desde las actividades en el kiosco multimedia hasta las actividades de extensión que se realizan con padres de familia.

Adicional al trabajo con CONAFE, los IBMistas en Guadalajara, Monterrey y D.F. realizaron actividades de transformación integral de comunidades como la difusión de Proyectos de Educación, Microempresa y Prevención de Drogas; visitas a Casas Hogar; conferencias con la organización Fortaleza Nariz Roja a fin de familiarizar a los IBMistas respecto al tema del Cáncer. Ese mismo día tuvo lugar también la clausura del programa “Mentor Place”, un programa en el cual los IBMistas brindan Consejo y Guía académica –en línea-, a niños de educación primaria a lo largo del ciclo escolar. Todas estas acciones se suman al compromiso y la celebración del “Día del Servicio Voluntario IBM”, 15 de Junio.

Para concluir, Santana Londoño mencionó “Los 10 años de alianza IBM-CONAFE reafirman el compromiso de IBM en la búsqueda por apoyar a nuestras comunidades con soluciones en Educación de vanguardia. Con los módulos ‘Pequeño Explorador’ de KidSmart confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas orientados a la ciencia, la tecnología y las matemáticas”, y agregó: “Esta es la razón por la cual en el marco de nuestro Centenario, en México estamos invirtiendo en Centros de Servicios, Centro de Innovación, Centros de Pruebas de Software, Acuerdos de Colaboración Académica, en más líneas de Exportación desde el Campus Tecnológico de Guadalajara, y especialmente en Responsabilidad Social”.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR