PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias3er SectorSuma logros Pro Niños de la Calle

Suma logros Pro Niños de la Calle

En el marco de su 16 aniversario la Fundación Pro Niños de la Calle, IAP, rindió su informe anual durante una ceremonia en la Hacienda de los Morales, en donde el presidente del Patronato, José Ángel Fernández, explicó los logros obtenidos durante el último ciclo.

La reunión también sirvió para que la fundación presentara su Casa de Transición a la Vida Independiente, un lugar que ofrece un ambiente seguro y predecible que favorece el desarrollo de habilidades y competencias para la vida independiente. Esta Casa alberga un total de 12 adolescentes entre los 16 y 21 años.

Desde su apertura, poco a poco han ingresado siete jóvenes, y todos ellos se han incorporado a la escuela y el trabajo y han tenido acceso a una terapia psicológica. Ante voluntarios y miembros del patronato, Ángel Fernández recordó que el objetivo de Pro Niños es entender y atender en forma personalizada a “chavos” que viven en la calle, acompañándolos en un proceso gradual que les permita elegir otra opción de vida, facilitándoles las condiciones para que permanezcan en ésta.

Los niños y jóvenes son atendidos, enfatizó, sin importar su procedencia, condición física o si tienen alguna adicción a sustancias tóxicas. Una vez que terminaron de darse los resultados, el evento continuó con una rifa de regalos, una tómbola y un coctel que propició una agradable convivencia.

Reforma, Sociales, p.4,
Click sobre la imagen para ampliar

suma

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR