PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSugieren no llevar trabajo en vacaciones

Sugieren no llevar trabajo en vacaciones

Gracias a la conectividad de los dispositivos móviles 49 por ciento de los mexicanos seguirá en la oficina en sus vacaciones, dice Regus

Por fin llegaron las vacaciones, la alberca está lista y los pequeños inquietos. Te pusiste el traje de baño, volteas a ver las olas y… sacas la computadora y el celular para revisar los últimos mails, y terminar algunos pendientes, ¡cuidado! Puede ser que trabajar desde la alberca convenga menos de lo que crees.

Y es que ante el crecimiento de la conectividad en dispositivos móviles, redes de trabajo y la tecnología en general, 49 por ciento de los mexicanos seguirá trabajando en sus vacaciones, de acuerdo con un estudio de la firma Regus.

Además, 26 por ciento trabajará más de tres horas diarias y 22 por ciento dijo que lo haría desde su lugar de descanso «un poco menos de lo normal», según el mismo estudio que encuestó a 16 mil personas en 80 países.

Katia Villafuerte, maestra en Psicología Organizacional, catedrática del Tecnológico de Monterrey, explicó que la sociedad ha hecho que la velocidad de la vida vaya mucho más rápido que antes, por lo que el descuidar aspectos de trabajo por periodos largos genera riesgos como no cumplir objetivos o incluso perder el puesto.

Además dijo que hay una fuerte relación entre el poco desprendimiento de los empleados y el «home office», tendencia que permite trabajar desde cualquier lugar, pues los horarios ya se han perdido.

«Este fenómeno de ‘home office’ ha hecho que si a las personas algo se les ocurre a las 10 de la noche o a las 12 de la noche lo anotan, ‘ah tengo que hacer tal’, se meten a la laptop, y entonces nunca están desconectados y esto obviamente puede traer como repercusión que cuando realmente toman vacaciones ya estén acostumbrados a no desconectarse del todo», aseguró Villafuerte.

Una buena práctica es sí poner horarios dentro de las vacaciones, una hora en la que se avise a la oficina que revisará el correo o contestará llamadas.

Priscila González, psicóloga de la Universidad Panamericana, explicó que los principales factores de estrés en vacaciones son no poder disfrutar el momento en el que se está viviendo, el mantener pensamientos preocupantes y el no poder convivir de manera adecuada.

«Lo que yo recomiendo es irte de viaje a un lugar donde te puedas desconectar; inclusive hay hoteles donde la señal no puede entrar, pero que vayas con el objetivo tal cual de descansar y de desconectarte de esa parte, porque si no entra en conflicto la familia», recomendó González.

Fuente: negociosreforma.com
Por: Sergio Meana
Publicada: 12 de Julio de 2012

1 COMENTARIO

  1. Hola : Buen consejo…… Pero….. nadie les hará caso…. Somos » muy trabajadores los Mexicas «… Saludos..

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR