PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSubsidian en Reino Unido a "verdes"

Subsidian en Reino Unido a «verdes»

Los compradores de autos con bajas emisiones en el Reino Unido serán elegibles a descuentos de hasta 5 mil libras esterlinas equivalentes a cerca de los 8 mil dólares a partir del mes de enero.

De acuerdo con Phillip Hammond, Secretario del Transporte en el Reino Unido son 9 los modelos iniciales que recibirán los incentivos entre los que se encuentran el Smart Fortwo eléctrico, Mitsubishi iMiev y Peugeot iOn, vehículos que empezarán a distribuirse en enero próximo.

Los otros modelos eficientes que se empezarán a vender en los siguientes meses y recibir los incentivos de compra son el eléctrico Nissan Leaf, Tata Vista, Citroen C-Zero, Vauxhall Ampera, Chevrolet Volt y Toyota Prius.

El requisito que establece el gobierno británico para que un modelo reciba los citados beneficios, es que tenga emisiones de bióxido de carbono menores a los 75 gramos por kilómetro. Por lo anterior, entre los modelos elegibles figuran autos híbridos y eléctricos.

«Las acciones del gobierno para apoyar la compra de vehículos así como la de fomentar estaciones de recarga indica que estamos en el camino hacia una revolución verde emocionante, el próximo año podrá ser recordado como el año en el cual el auto eléctrico despegó», destaca Hammond.

Los compradores tendrán descuentos de hasta un 25 por ciento en el precio del modelo con un límite de 5 mil libras esterlinas o el equivalente a cerca de 8 mil dólares. Una lista adicional de autos limpios se dará a conocer el próximo año.

En cuanto a estaciones de recarga se refiere, se esperan 4 mil puntos nuevos de abastecimiento en las regiones Midland, Manchester así como al este de Inglaterra, Escocia, Irlanda del Norte entidades que compartirán el costo de 20 millones de libras para el desarrollo de la infraestructura. Estas nuevas instalaciones se unen a una red de 11 mil estaciones que se espera estén listas para el 2013.

Fuente: Reforma.com
Publicada: 14 de Diciembre de 2010.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR