Ambiental

Reconoce Greenpeace liderazgo de México en Cancún

Integrantes de Greenpeace Internacional, encabezados por su director Ejecutivo, Kumi Naidoo, visitó en la residencia oficial de Los Pinos al presidente Felipe Calderón Hinojosa, quienes felicitaron al primer mandatario mexicano por la organización de la 16 Conferencia de las Partes (COP-16), actuando como Reunión de las Partes del Protocolo de Kyoto (CMP6).

Asimismo, expresó su reconocimiento al Primer Mandatario por su liderazgo para alcanzar importantes acuerdos en estas conferencias.

A su vez, el Presidente de México agradeció dicho reconocimiento y señaló que los acuerdos de Cancún abren una nueva era de cooperación internacional que ponen al mundo en el camino correcto para hacer frente al calentamiento global.

Reiteró su compromiso y el de su gobierno de apoyar todos los esfuerzos dirigidos a que la COP17, que se realizará en Durban, Sudáfrica, logren llegar al acuerdo justo, ambicioso y obligatorio para salvar el clima.

El Director de Greenpeace reconoció la importancia del anuncio del Presidente Calderón de buscar la cero deforestación en el año 2020, así como los esfuerzos realizados hasta ahora por nuestro país en este rubro.

De igual forma, pidió al Jefe del Ejecutivo utilizar su liderazgo mundial para que otros países inicien políticas ambientales, como las mexicanas.

Finalmente, el presidente Calderón señaló la necesidad de mantener el tema del cambio climático en la agenda internacional y en los medios de comunicación.

Fuente: Radioformula.com.mx

Acerca del autor

ExpokNews

1 comentario

Dejar un comentario