PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSubirán precios de casas verdes

Subirán precios de casas verdes

El precio de las viviendas sustentables en México sufrirán un incremento de más de diez por ciento durante 2010, proyectó Mario Aguirre, catedrático de la Escuela Bancaria y Comercial.

El especialista agregó que como resultado del aumento a los impuestos, las residencias verdes se encarecerán en paralelo al repunte de los precios de otros bienes, lo que podría reducir su demanda.

Manuel Barclay, presidente del Consejo Nacional de Organismos Estatales de Vivienda, explicó que en 2009 este segmento obtuvo un gran impulso por parte de las dependencias de vivienda, al tener un apoyo por 16 mil pesos para los compradores, sin embargo, este año las autoridades analizan retirar este capital de soporte, lo que reduciría la compra de vivienda sustentable.

“La Conavi tiene una tabla de cumplimiento de puntos para vivienda sustentable, el interesado debe contar con tanques ahorradores de energía, conexiones eléctricas con ahorradores, y otros aditamentos que deben sumar más de 50 puntos de una tabla de evaluación. Al cumplir este requisito, ya se considera que puede tener la hipoteca verde, pero parece que para 2010 se va a quitar el adicional de hipoteca verde, no se ha confirmado, pero sí nos preocuparía que ocurriera”, destacó Barclay.

Luis Medina, consultor de Softec, agregó que hasta la fecha el segmento con mayor penetración ha sido el de interés social, mientras que el de vivienda residencial se ha mantenido rezagado, ya que implica mayores costos y es más complejo ante la crisis económica por la que atraviesa el país.

En el caso de los proyectos de mayor poder adquisitivo como el de vivienda residencial, el desarrollo de este mercado dependerá mucho de la promoción que se realice, además de que se genere la confianza a los inversionistas, precisó Medina.

Asimismo, los especialistas coincidieron en que un mayor otorgamiento de créditos para la vivienda sustentable, y la difusión de los beneficios reales que se obtienen al adquirir este tipo de unidades, fomentaría la demanda de esta clase de espacios habitacionales.

Excélsior, Dinero, p. 12
Click sobre la imagen para ampliar

subiran

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR