PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalAutos híbridos benefician también su bolsillo

Autos híbridos benefician también su bolsillo

Tener un auto híbrido es más que una moda ecológica, ya que este tipo de vehículos también traen mejoras a su bolsillo. Aunque en México el mercado de los híbridos aún se encuentra limitado de hecho, sólo se comercializa el Civic Híbrido de Honda hay otras automotrices como Toyota y General Motors que desde el año pasado intentan colocar este tipo de modelos en el sector mexicano.

Aunque su costo puede ser más alto en comparación con modelos similares, este gasto puede verse compensado a la larga, gracias a la serie de ventajas económicas que traen consigo estos automotores “verdes”.

Dichos modelos quedan exentos del pago de la Tenencia y, en el caso de las unidades en el Distrito Federal, la verificación vehicular es una vez cada dos años y a partir del 2011 sólo los autos ecológicos podrán renovar la calcomanía doble cero.

En el caso del pago de la Tenencia, las versiones 2009 del Honda Civic Híbrido no pagaron nada a diferencia del Honda Civic Sedán, con un monto que oscila en alrededor de 7,000 pesos anuales, de acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del DF.

Más rendimiento El rendimiento de litros de gasolina por kilometraje es uno de los aspectos que buscan los automovilistas a la hora de adquirir un vehículo. En este sentido, los autos híbridos son los que alcanzan un mayor kilometraje. El Honda Civic Híbrido alcanza en promedio 23.4 kilómetros/litro, en comparación con el Civic Sedán, que da 16.4 kilómetros/litro, que traducido en gasto en gasolina es casi 40% menos.

Este beneficio lo logran porque su motor de combustible es más pequeño y ligero, en comparación con los automóviles tradicionales, lo que permite que el motor sea más eficiente. Por su parte, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) sigue buscando que los autos híbridos queden exentos de impuestos como la verificación vehicular, la Tenencia y el ISAN (Impuesto Sobre Autos Nuevos).

El Economista, Valores y Dinero, p. 11
Click sobre la imagen para ampliar

autos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR