PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalNo tires tus equipos, mejor recíclalos

No tires tus equipos, mejor recíclalos

La mayoría de las casas en México tienen un gadget antiguo, inservible o simplemente pasado de moda, olvidado en algún rincón, y que después de algún tiempo probablemente terminará en la basura.

Sin embargo, hay alternativas para que esto no sea así, pues además de robar espacio en casa, arrojarlo a la basura podría acarrear serias consecuencias ambientales.

De acuerdo con el estudio «Diagnóstico sobre la generación de basura electrónica en México», realizado por el Instituto Nacional de Ecología (INE), en el país se desechan alrededor de 180 mil toneladas anuales de basura electrónica, como celulares, reproductores de audio y video, videojuegos, discos duros, laptops, CPUs, entre otros dispositivos.

Existen varios destinos para los residuos electrónicos en México, afirma Álvaro Núñez Solís, director general de Recicla Electrónicos México (REMSA). «No tires tus equipos electrónicos en la basura común», es el principal consejo de Núñez.

Y es que dicha empresa realiza en sociedad con gobiernos municipales y estatales eventos llamados Reciclón, donde la gente lleva su basura tecnológica para que ésta sea reciclada y tratada debidamente.

Puedes donar tu gadget viejito (que funcione) a gente de bajos recursos y asociaciones civiles. Filantropos09 A.C es una de ellas; informes en [email protected].

La Fundación Tarahumara José A. Llaguno A.B.P tiene un programa a nivel nacional que se encarga de recopilar equipo de cómputo obsoleto, los reconstruye y los envía a la Sierra Tarahumara en Chihuahua para ser utilizados por niños y jóvenes en los programas de Telesecundaria o en los talleres de computación.

Reforma, Suplemento Interfase, p. 3
Click sobre la imagen para ampliar

equipos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR