PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESu mensaje es excluyente, usted necesita hacerlo mejor: Rapinoe a Trump

Su mensaje es excluyente, usted necesita hacerlo mejor: Rapinoe a Trump

Muchos integrantes del mundo deportivo están en contra de la administración de Trump debido a las políticas que el presidente de Estados Unidos ha implementado.

Algunos lo han demostrado al arrodillarse mientras se entona el Himno Nacional al inicio de un partido,- como Colin Kaepernick– y otros han rechazado invitaciones por parte de Trump para visitar la Casa Blanca.

Tal es el caso de Megan Rapinoe, quien se ha arrodillado para protestar en contra del racismo y en señal de apoyo contra la desigualdad y la brutalidad policiaca.

«No he experimentado la brutalidad policial, ni racismo, ni nada parecido a ver el cuerpo de un familiar muerto en la calle. Pero no puedo permanecer como si nada cuando hay gente en este país que tiene que lidiar con este tipo de cosas. No hay forma perfecta de protestar. Sé que nada de lo que haga aliviará el dolor de esas familias, pero siento que arrodillarme durante el himno nacional es la forma correcta de proceder y haré lo que sea para ser parte de la solución», escribió en aquel entonces la jugadora en el sitio The Players Tribune.

Su mensaje es excluyente, usted necesita hacerlo mejor: Rapinoe a Trump

Ante esta imposición, Rapinoe ha optado por no cantar ni poner su mano en el pecho durante el Himno, una postura que ha mantenido desde los Juegos Olímpicos de Rio y ahora en Francia 2019, además de asegurar que no irá a la Casa Blanca si llegan a ganar.

«Yo no iría y tampoco irían todas las compañeras de equipo con las que he hablado explícitamente».

«No creo que nadie en el equipo tenga interés en prestar la plataforma mediática por la que hemos trabajado tan duro y las cosas por las que luchamos y la forma en que vivimos nuestra vida. No creo que queramos que eso sea corrompido por la administración».

En varias entrevistas, la capitana ha dicho que el presidente Donald Trump está mirando hacia un pasado con el lanzamiento de su slogan: «Make America Great Again (Devolver la grandeza a Estados Unidos)».

“Yo diría que su mensaje está excluyendo a las personas. Me está excluyendo. Está excluyendo a las personas que se parecen a mí. Está excluyendo a las personas de color”, dijo la futbolista cuando se le preguntó qué mensaje tenía para Trump.

«Puede que haya sido genial para algunas personas y quizás Estados Unidos sea bueno para algunas personas en este momento, pero no lo es para suficientes estadounidenses en este mundo».

Megan le está faltando el respeto al país: Trump

«Megan nunca debe faltarle al respeto a nuestro país, la Casa Blanca o a nuestra bandera, especialmente porque se ha hecho mucho por ella y por el equipo».

Existe la tradición de que los equipos campeones son tradicionalmente honrados con una invitación a la Casa Blanca en Estados Unidos, sin embargo, la jugadora desde antes ha rechazado la invitación. Un hecho, que anteriormente ya se había suscitado.

Un ejemplo claro de esto es el equipo de básquetbol de los Golden State Warriors y los Eagles de Filadelpia, que ganaron en 2018 el Super Bowl, la final de la Liga Nacional de Fútbol Nacional Americano (NFL), por ello fueron invitados a la Casa Blanca y ellos rechazaron la convocatoria.

Megan Rapinoe

Megan Repinoe es la volante ofensiva de las campeonas del mundo estadounidenses. Es una de las jugadoras que encabezó el procedimiento legal contra la Federación para intentar conseguir la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

Megan Rapinoe

Rapinoe es una de las deportistas de más alto perfil en el mundo que es abiertamente gay.

Ella decidió hacer pública su orientación sexual en 2012 y desde entonces su vida está llena de críticas. Ella y su pareja -la jugadora estadounidense de baloncesto Sue Bird- posaron desnudas el año pasado en la portada de una edición especial de la revista de deportes ESPN.

Durante un desfile en Manhattan, la jugadora ofreció un inspirador discurso que puedes ver completo a continuación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR