PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEConsumidores podrán conocer información sobre la sostenibilidad de las marcas costarricenses en...

Consumidores podrán conocer información sobre la sostenibilidad de las marcas costarricenses en aplicación web

Las empresas costarricenses podrán autoevaluar el cumplimiento de sus compromisos en sostenibilidad y contar a sus consumidores cuáles acciones realizan por el planeta, las personas y la prosperidad, a través de la aplicación web CResponsable.  

El proyecto fue lanzado por la emprendedora Laura Valenciano con el apoyo del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC), el Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ) y el Consejo de la Persona Joven (CPJ).

“CResponsable es una app web progresiva, esto quiere decir que tiene las bondades de una aplicación, así como los de una página web. No quita espacio en el teléfono cuando se descarga y puede ser consultada desde una tablet, computadora o teléfono”, indicó Valenciano.

En este directorio digital las personas consumidoras pueden encontrar información sobre las marcas que ofrecen actividades, comidas, compras o servicios con una mirada responsable y consciente.

Además, es una aplicación en continuo crecimiento pues las personas dueñas de negocios pueden inscribir gratuitamente su empresa llenando un formulario directamente en la misma plataforma digital.   

Cada empresa tiene que responder cinco preguntas en tres ejes: economía, ambiente y social. Esta información sobre buenas prácticas generará una calificación que puede ser vista por los consumidores y tomada en cuenta al momento de adquirir esos productos o servicios.

A la fecha, ya suman 200 miembros, todos emprendimientos que se han autoevaluado conforme a criterios de sostenibilidad. “Para mí ese es el mayor logro, porque usualmente se parte de que solo las grandes empresas se pueden gestionar responsablemente, pero no, a toda escala deberíamos estar en capacidad de integrar buenas prácticas”, aseguró la creadora de la plataforma.

Esta iniciativa, además, está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, especialmente con Producción y Consumo Responsable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR