PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalStella McCartney se une a la iniciativa para crear embalajes más sostenibles

Stella McCartney se une a la iniciativa para crear embalajes más sostenibles

Con la finalidad de frenar el aumento de los desechos plásticos de un solo uso derivado de la emergencia sanitaria, 11 nuevas marcas se han sumado a la iniciativa de Canopy Pack4Good. Su objetivo es hacer lo mismo con los embalajes de papel.

El aumento de las compras en línea impulsadas por COVID-19 y la gran cantidad de embalajes involucrados, ha vuelto a poner de manifiesto el impacto de los embalajes de papel en los bosques, la vida salvaje y el clima del mundo.

Debido a esto, 11 nuevas compañías (incluyendo Stella McCartney, prAna y Telus) se han sumado a la iniciativa de transformar las cadenas de suministro de embalajes aumentando el uso de fibras recicladas y alternativas, así como un diseño más inteligente para garantizar que los bosques más antiguos del mundo, y los que están en peligro de extinción no acaben como cajas de envío y embalajes de un solo uso.

La iniciativa lanzada en octubre de 2019, Pack4Good cuenta ahora con 22 empresas, que representan 71 marcas y 66,000 millones de dólares de ingresos anuales.

En Stella McCartney, hacemos todo lo posible para proteger el planeta y mantener a la gente a salvo. Una gran manera de hacerlo es manteniendo los árboles en pie y sacando los bosques, especialmente los bosques antiguos y en peligro de extinción de la cadena de suministro de embalajes.

Stella McCartney.

Stella McCartney también se ha unido a la campaña CanopyStyle, que se esfuerza por eliminar fibras obtenidas de la selva virgen de las cadenas de suministro de moda y textiles.

Estamos orgullosos de formar parte de la iniciativa Pack4Good, implementando soluciones en tiempo real para mantener los bosques y cambiar la cadena de suministro de embalajes a alternativas de última generación.

Stella McCartney.

Basándose en los recientes esfuerzos independientes de compañías como BillerudKorsnäs, Carlsberg y L’Oréal, los socios de Pack4Good se comprometen a asegurarse de que, para finales de 2022, todos sus embalajes estén:

  • Libre de bosques antiguos y de peligro de extinción.
  • Diseñados para reducir el uso de material.
  • Maximizando las fibras recicladas y alternativas.
  • Usando papel certificado por el FSC cuando se sigue usando fibra de bosque virgen.

En 2017, se produjeron 245.8 millones de toneladas métricas de papel para embalaje. Gran parte de eso se hizo con árboles talados de bosques vitales de alto valor de carbono y hábitats de especies en peligro de extinción. Para 2025 se prevé que esa cifra aumente en más del 20%, lo que está en contradicción directa con los imperativos del Grupo Internacional de Expertos sobre el Cambio Climático y la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza de 2030 que buscan resolver la crisis del clima y la biodiversidad.

Por su parte, Nicole Rycroft, Fundadora y Directora Ejecutiva de Canopy afirmó:

Nos enfrentamos a un colapso de nuestros sistemas naturales y más virus emergerán de los paisajes forestales alterados.

Nunca ha sido tan importante para las empresas con visión, pasar de los embalajes de papel de alto impacto a alternativas más inteligentes y respetuosas con el planeta. Estamos entusiasmados con el liderazgo de estas compañías.

La conservación de los bosques se considera el 30% de la solución climática, así como la clave para proteger las especies y prevenir futuras epidemias. Es vital eliminar los bosques antiguos y en peligro de la cadena de suministro de embalajes para proteger la salud humana, y al mismo tiempo mantener estables los sistemas naturales de nuestro planeta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR