Starbucks inaugura segunda tienda operada por adultos mayores en Jalisco – ExpokNews

El propósito de Starbucks es brindar empleo a 120 adultos mayores al cierre de 2019.

Dulce Serrano se considera a sí misma como una persona activa y muy trabajadora. De tres hermanos, ella es la mayor. Profesionalmente se ha desempeñado en el área administrativa de distintas empresas. Esto hasta que se vio en la necesidad de buscar trabajo nuevamente; el último que tuvo fue en una universidad hace más de dos años. “Siempre he estado orgullosa de ser una persona feliz, positiva. Trabajar me permite inspirar a mi hija”.

Dulce, junto con 13 partners (colaboradores), inauguran la segunda tienda de Starbucks en México que será operada por un grupo de adultos mayores. Luego de una transición gradual de la plantilla laboral anterior, la tienda ubicada en Avenida Guadalupe 1550, Chapalita Oriente, en el municipio de Zapopan, continuará su operación a cargo de un grupo de partners con un rango de edad entre 52 y 66 años.

Desde hace poco más de 5 años, Starbucks y el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) han sido aliados estratégicos en la inclusión laboral de adultos mayores, creando las oportunidades necesarias para que tengan mejores niveles de bienestar y calidad de vida. Para ambas organizaciones es primordial que los adultos mayores se sientan apreciados dentro de un entorno social incluyente que se preocupa y ocupa en reconocerlos como un símbolo de experiencia. Con esta idea en mente, Starbucks abrió la primera tienda operada en su totalidad por adultos mayores en agosto del año pasado, en la Ciudad de México, y, ahora, reafirma su compromiso con la inclusión laboral al llevar este modelo de tiendas a Jalisco.

Para Diana González, responsable del área de Recursos Humanos de Starbucks México. “Crear oportunidades a través de nuestros programas de empleo está en la esencia de la marca. Hemos logrado ser la primera experiencia laboral para el 80% de nuestros partners porque apostamos por ellos y diseñamos un plan de carrera para cada persona. Y también apostamos por los adultos mayores que desean continuar su trayectoria laboral en Starbucks. Somos una empresa multigeneracional que abraza la diversidad e inclusión. Nos emociona continuar generando un equilibrio laboral en nuestras tiendas entre jóvenes y adultos mayores”.

Gustavo Blanco Gómez también se unió al equipo de Starbucks Chapalita, quien se ha dedicado a las ventas gran parte de su vida.“Decidí trabajar aquí por la posibilidad de tener contacto con gente diferente todos los días, adquirir nuevos conocimientos, aprender del mundo del café y hacer muchos amigos”.

Lucía Estrada, Jaime García y María de los Ángeles Guzmán también son partners de Starbucks Chapalita. Para Lucía “trabajar en Starbucks ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. A cualquier edad, se pueden alcanzar nuevas metas”. Jaime deseaba tener una nueva fuente de ingresos y romper la rutina. Y en la experiencia de María, “ésta es una nueva etapa en mi vida que me permite conectar con las personas, con valores que no había conocido antes”.

El propósito de Starbucks es brindar empleo a 120 adultos mayores para el cierre de 2019, a la vez de mantener a la población de este rango de edad en cifras constantes dentro de la plantilla de las tiendas en la República Mexicana.

“Abrir las puertas de nuestras tiendas a baristas adultos mayores no era una meta, fue un acto de congruencia con la filosofía de inclusión de Starbucks que ha mantenido desde su origen. Esta unión entre personas de diferentes edades hace de estas tiendas un lugar único. Celebramos la combinación única de talentos, experiencias y perspectivas de cada uno de nuestros partners, son ellos quienes hacen posible el éxito de Starbucks”, concluyó Diana González.

Comunicado de prensa.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]