PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaMarriott International contribuye a la lucha mundial contra la trata de personas

Marriott International contribuye a la lucha mundial contra la trata de personas

Marriott International anuncia el día de hoy que, hasta el presente mes, ha capacitado exitosamente a 500,000 empleados de hotel para detectar signos de trata de personas en sus hoteles y como responder si lo hacen, marcando un momento decisivo en la lucha mundial contra este crimen multinacional.

“La trata de personas es una terrible forma de esclavitud moderna que atrapa a millones de personas alrededor del mundo”, dijo Arne Sorenson, presidente y director general de Marriott International. “Al educar y fortalecer a nuestra fuerza laboral global para que informen si ven algo, no solo estamos defendiendo a los más vulnerables de la sociedad, también estamos protegiendo a nuestros asociados y huéspedes, así como cumpliendo con uno de los valores centrales de la compañía: servir al mundo”.

Marriott lanzó su programa obligatorio de capacitación para concientizar sobre la trata de personas para su personal en sus propiedades tanto administradas como franquiciadas en enero de 2017, enfatizando los esfuerzos en curso bajo la plataforma de sustentabilidad e impacto social de la compañía, Serve 360: Doing Good in Every Direction.

Como parte del mes nacional de prevención de la esclavitud y la trata de personas, Marriott se complace en informar que miles de asociados han dado un paso al frente para entender y detener la explotación.

“Desafortunadamente, los hoteles pueden ser espacios poco dispuestos para este crimen inadmisible – y como una compañía hotelera global que se preocupa por los derechos humanos, estamos orgullosos de capacitar a nuestro personal a lo largo del sistema Marriott para detectar los signos” dijo el Dr. David Rodriguez, jefe global de la oficina de recursos humanos, de Marriott International. “No hay una solución fácil, pero combatir la esclavitud en el mundo actual comienza con la concientización – y ahora tenemos un número significativo de personas capaces de reconocer conductas sospechosas para reportarlas a la dirección y, en algunos casos, aplicar la ley”.

La capacitación ha dado lugar a rescates

Desde que se lanzó el programa, la capacitación de Marriott ha beneficiado directamente a gente joven que ha sido apartada de situaciones peligrosas.

Para desarrollar y probar su programa de capacitación de concientización sobre la trata de personas, Marriott pasó casi un año colaborando con ECPAT-USA y Polaris – dos organizaciones líderes no lucrativas especializadas en combatir la trata de personas. La compañía logró que el programa fuera traducido del inglés a 16 idiomas adicionales y se aseguró que pudiera ser tomado tanto en línea como en una clase presencial, para que se pudiera acceder y entender en los 130 países y territorios en donde Marriott opera. El instructivo también se ha desglosado por función ya que los signos que ve el empleado de recepción pueden diferir de aquellos que ve el ama de llaves o el barman.

La International Labour Organization proyecta que en el mundo más de 40 millones de personas están sujetas a la esclavitud moderna – y UNICEF estima que alrededor del 25 por ciento del trata de personas involucra a los niños. Polaris, quien opera una línea directa nacional de trata de personas en Estados Unidos, estima que hay cientos de miles de víctimas de tráfico sexual y trabajo forzado en Estados Unidos.

Ejemplos de señales de advertencia visibles y ocultas que Marriott comparte con su personal:

• Equipaje y ropa mínimas
• Ver a múltiples hombres siendo escoltados uno a la vez a alguna habitación
• Personas que no pueden hablar libremente o se ven desorientadas
• Los huéspedes que insisten en muy poco o nada de limpieza

“En un hotel, nuestra gente no ve necesariamente a un traficante de personas coartando visiblemente a una víctima; ellos normalmente ven un escenario que es mucho más matizado y difícil de detectar si no se sabe que buscar”, dijo Rodriguez. “Es por eso que ayudar a los asociados a identificar signos de explotación sexual y trabajo forzado es tan importante. Este conocimiento les da a nuestros asociados la confianza de que pueden hacer algo para ayudar, lo cual ya está teniendo un impacto importante en nuestros hoteles”.

A través de la capacitación de Marriott, nuestros empleados aprenden a observar y tomar nota sobre lo que ellos recuerdan y después informan sus sospechas al gerente, quien puede contactar a la policía. Por su parte, los oficiales dicen que esta capacitación les ayuda a mejorar la seguridad en su comunidad porque una mayor conciencia puede llevar a una mayor capacidad de respuesta
tanto dentro como fuera de las paredes del hotel.

La capacitación está teniendo un impacto más allá de la fuerza laboral de Marriott International. La compañía ha donado la capacitación a la academia y a la industria a través de la Fundación para la Educación de la Asociación Americana de Hotelería y Hospedaje, donde los beneficios de la capacitación generados por otros operadores de alojamiento se remontan al apoyo de ECPAT-USA y Polaris.

Nuestros huéspedes también pueden aprender los signos. Los huéspedes que sospechen de tráfico o abuso no deben confrontar al niño o adulto, pero deben alertar a la gerencia del hotel o a seguridad, marque el 911 o su número local para situaciones de emergencia. En los EE.UU. pueden contactar a la línea directa nacional de trata de personas al 1-888-373-7888 o envíe el texto “BeFree” (ser libre) al (233733).

Comunicado de prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR