PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEStarbucks Abre Tienda Ecológica

Starbucks Abre Tienda Ecológica

Alsea celebra diez años de Starbucks en México con la visita de Howard Schultz

Howard participará en la apertura de la nueva tienda Green de Starbucks en El Bosque de Chapultepec, cuyo objetivo es certificarse bajo el esquema “Volume Build” de LEED, con ello, se convertirá en la primera sucursal de Alsea en México en adquirir dicha certificación.

Esta apertura es posible gracias a la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, Bosque de Chapultepec, Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la Delegación Miguel Hidalgo.

Adicionalmente, Howard será el padrino de la iniciativade Fundación Alsea A.C., el Movimiento “Va por mi cuenta”, que prevé lograr una recaudación de aproximadamente 100 millones de pesos en los próximos 5 años, para la construcción y operación de 10 comedores infantiles.

México, D.F. 15 de octubre de 2012 — Alsea, S.A.B. de C.V. (BMV: ALSEA*), el operador de restaurantes más grande en América Latina de marcas líderes a nivel global dentro de los segmentos de comida rápida, cafeterías y comida casual, celebra el 10º Aniversario de su marca Starbucks en México, teniendo como invitado especial a Howard Schultz, CEO de Starbucks Coffee International, quien está en México para unirse a la celebración por una década de crecimiento y expansión de esta prestigiada marca global en el país.

Howard participará en la apertura de la nueva tienda Green de Starbucks en El Bosque de Chapultepec y fungirá como padrino del programa de Fundación Alsea A.C., “Va por mi cuenta”, orientado a erradicar la desnutrición infantil.

De esta manera, Alsea y Starbucks Coffee International, socios estratégicos en México desde hace 10 años, anuncian dos lanzamientos representativos en materia de responsabilidad social corporativa, en el marco de la celebración del 10º Aniversario de Stabucks en México.

Apertura de tienda Starbucks en El Bosque de Chapultepec

La apertura de la tienda Starbucks en el Bosque de Chapultepec es posible gracias a la colaboración de la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal, el Bosque de Chapultepec, Fideicomiso Pro Bosque de Chapultepec y la Delegación Miguel Hidalgo. Esta unidad tiene como objetivo a corto plazo certificarse bajo elesquema “Volume Build” de LEED (Leadership in Energy and Environmental Design); con ello, se convertirá en el primer establecimiento de Alsea en México en adquirir dicha certificación.

El diseño y construcción de esta tienda icónica para Starbucks presenta los lineamientos Green que la compañía implementó en México desde 2009 para todas sus sucursales. Se trata de construcciones con materiales reciclados y mobiliario con sistemas que permiten un ahorro de energía, agua y tratamiento de compostas, que buscan reducir el impacto ambiental de la tienda, a la vez de promover un mensaje de compromiso sobre el cuidado de la naturaleza.

Para reducir el uso de energía, esta tienda utiliza diodos emisores de luz (LED) más eficientes y bombillas compactas fluorescentes light (CFL). También garantiza la reducción en el consumo de agua con el sanitizador; así como inodoros y grifos de baja presión. Además, el piso es totalmente reciclado.

Con la apertura de esta nueva tienda Starbucks, la número 360 en el país, la compañía contribuirá con la renta del espacio en el mantenimiento y preservación del Bosque de Chapultepec.

Movimiento “Va por mi cuenta”

Por su parte, el Movimiento “Va por mi cuenta” es una iniciativa de Fundación Alsea, con la participación de todas las marcas de Alsea y la población en general, cuyo propósito es garantizar que los niños en desnutrición en México tengan acceso a una alimentación integral y balanceada.

Este objetivo se logrará mediante la construcción y operación de comedores infantiles bajo el concepto “Nuestro Comedor”, que serán gestionados por su socio operativo, Comedor Santa
María, A.C., garantizando con ello un impacto positivo en la nutrición de la población infantil vulnerable.

Con este programa, se prevé lograr una recaudación de aproximadamente 100 millones de pesos en un periodo de 5 años, para la construcción y operación de 10 comedores. Estos comedores brindarán 2,530,000 comidas, beneficiando indirectamente a más de 16,100 personas.

Con estas acciones, tanto el lanzamiento del Movimiento “Va por mi cuenta”, como la apertura de la tienda en El Bosque de Chapultepec, Alsea y Starbucks refrendan su comportamiento empresarial responsable, promoviendo el mejoramiento económico, laboral, social y ambiental de México.

Starbucks, una década de éxitos en México

En 2002, Alsea tomó la decisión estratégica de desarrollar la marca Starbucks en México. Alsea convirtió una marca exitosa a nivel global en líder en el mercado mexicano de cafeterías, cambiando incluso el consumo del café en el mercado mexicano, gracias a la generación de millones de momentos hacia los clientes, a la entrega de productos de la más alta calidad, a la confianza de los consumidores, al respaldo de su socio de negocio Starbucks Internacional, con quien lleva una excelente relación; así como la colaboración de cada uno de sus partners.

Dentro de sus principales logros en México, destacan:

360 tiendas Starbucks en México, con presencia en 49 ciudades de la República
Mexicana.

De las cuales, 96 se ubican como tiendas “Green”.

Más de 4,500 empleos directos.

Durante 2011, las ventas de Starbucks en México y Argentina representaron el 28% de las ventas totales de Alsea.

En los próximos 4 años, Alsea invertirá más de 110 millones de dólares para desarrollar la marca en México y Argentina, con lo cual espera abrir220 unidades, generando alrededor de 3,700 empleos directos adicionales.

Más de 60 millones de conexiones humanas se generan en tiendas Starbucks al año.

Starbucks es considerada como una de las 20 mejores empresas para trabajar en
México, y de las principales firmas con mayor equidad de género, de acuerdo con el ranking de The Great Place to Work.

De esta manera Alsea, en este caso por medio de su marca Starbucks, refrenda su compromiso de crecimiento y responsabilidad social; así como de convertirse en la mejor opción para disfrutar el mejor café del mundo.

Fuente: Un Blog Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR