PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasDiscapacidad. Dell y Fundación Konecta promueven la inserción laboral de personas con...

Discapacidad. Dell y Fundación Konecta promueven la inserción laboral de personas con discapacidad

Ocho personas con discapacidad podrán adquirir formación como comerciales, consultores y técnicos informáticos gracias al proyecto ‘Diversity@Dell – The Power to do more’, un plan de formación diseñado por Dell Computer y Fundación Konecta con el objetivo de desarrollar habilidades profesionales y promover la inserción laboral de personas con discapacidad.

A través de esta iniciativa, puesta en marcha hace tres años y cuyo convenio se acaba de renovar, Fundación Konecta formará a los alumnos a través de una escuela empresarial.

El programa de formación combina las clases teóricas (228 horas) y las prácticas (276 horas), que serán impartidas por voluntarios de distintas áreas de Dell Computer (como ventas, marketing o informática) a través de un programa innovador de mentoring corporativo.

Los alumnos recibirán formación teórica en materias como ofimática, herramientas de comunicación efectiva, habilidades en la comunicación telefónica, técnicas de venta, gestión comercial telefónica, gestión del tiempo, gestión del estrés, coaching personal y grupal y taller de empleo.

El director general de Dell España, Ricardo Labarga, mostró su apoyo y convencimiento en este tipo de actuaciones durante la inauguración del curso, ya que esta iniciativa implica la consolidación de la estrategia de responsabilidad social de la empresa y contribuye a fomentar su acción social y la de sus propios empleados, implicándoles en el proyecto como profesores voluntarios en todo lo que tiene que ver con productos de la compañía.

Por su parte, para la Fundación Konecta esta iniciativa refuerza el compromiso, con el que nació en 2005, de apoyar la integración social y laboral de personas en riesgo de exclusión social a través de diferentes actividades que refuercen la autoestima y el crecimiento personal.

Fuente: servimedia.es
Publicada: 17 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR