Género

Standuperos se unen contra el acoso sexual

Una denuncia de acoso sexual unió a los standuperos contra la violencia de género.

Los standuperos se unen contra el acoso sexual que alcanzaron a México, anunciando medidas para erradicar la violencia de género.

La standupera, Myr Ramírez, comediante mexicana, denunció en sus redes sociales haber sido victima de abuso sexual por parte de dos cómicos.

Hace casi un año el comediante conocido como Freddy el Regio me encerró en el baño del bar Woko el día de mi cumpleaños. Él insistió durante un año previamente para tener sexo y por alguna razón (no quería) me rehusé, escribió en una publicación de Facebook la comediante.

En la publicación, Myr señaló que en el Estrógenofest varias comediantes compartieron haber sido víctimas de actos de abuso, lo que, de acuerdo con Myr, le dio la fuerza y el valor para alzar la voz y denunciar lo que vivió.

Otro comediante que también fue denunciado es Andrés Azpilicueta, quien presuntamente le insistió para tomarse fotos.

Posterior a estas acusaciones, los standuperos se unen contra el acoso sexual firmando una una carta difundida en Twitter con el hashtag #YaEstuvo. En esta carta señalan que los abusos denunciados por Myr Ramírez no so aislados.

Es necesario poner un alto al hostigamiento sexual y violencia de género. Es hora de actuar, pero para realizar un cambio tenemos que iniciar por educarnos, comprender qué conductas son normales y cuáles no, señalaron.

Las comediantes señalaron que el próximo 28 de noviembre estarán brindando información sobre las acciones que emprenderá el gremio para combatir la violencia contra las mujeres.

Acerca del autor

Kenya Giovanini

Comunicóloga en formación por la UTEL. Melómana, cinéfila y amante de la cultura pop. Ha desarrollado contenido para Revista Kuadro y actualmente trabaja como Asistente Editorial en Expokews, donde se encarga de curar el contenido más relevante sobre responsabilidad social, diseñar la síntesis diaria y crear contenido entretenido acerca de estos temas.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]