PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoSpain for Sure: Brillante campaña para reactivar a España, sin agencias ni...

Spain for Sure: Brillante campaña para reactivar a España, sin agencias ni presupuestos

Como parte de la nueva normalidad en España, el Rey Felipe VI en compañía del gobierno español lanzaron el jueves 18 de junio de 2020 un mensaje de confianza a través de la campaña Spain for Sure.

La acción ha corrido a iniciativa del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, el Foro de Marcas Renombradas Españolas, la Cámara de Comercio de España y la CEOE.

Para la ejecución del proyecto es importante mencionar que las entidades involucradas en este movimiento no contaron con ayuda de agencias de publicidad y tampoco hubo un presupuesto para la compra de los medios necesarios.

Esta campaña busca crear una mejor imagen de España para el mundo y con ello asegurar que es un país seguro para el comercio y la inversión, y de igual manera busca poder reactivar la economía del país.

El movimiento Spain for Sure cuenta con un vídeo con una duración de 1:48 minutos y tiene el respaldo de alrededor de 20 personajes importantes para España, ya que según los creadores de esta campaña son personas que representan fielmente los valores españoles, algunos de los participantes son Andrés Iniesta, Rafael Nadal, Fernando Alonso, Ana Botín, Pau Gasol, Edurne Pasaban, entre otros. Estos individuos recibieron el reconocimiento de Embajadores Honorarios y cabe destacar que ninguno de los participantes cobró por la contribución.

El valor que más se busca resaltar con ayuda del spot es de la capacidad y la superación así como “la voluntad de mirar hacia adelante afirmando el carácter vital, acogedor y abierto de los españoles”.

La mente creativa del proyecto esta en manos de Manu Cavanilles, actualmente tiene el cargo de asesor de Estrategia y Comunicación en Presidencia del Gobierno. Ha ocupado cargos importantes a lo largo de su carrera profesional, pues antes de su actual desempeño trabajó como director creativo ejecutivo de importantes agencias tales como DDB, Y&R Tapsa, Publicis Casadevall & Pedreño y El laboratorio.  

La presentación del spot se llevó a cabo en el museo del Prado, el día del evento acudieron los Reyes, los ministros de Exteriores, Arancha González Laya; Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, así como el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; y el presidente del Foro de Marcas Renombradas, Ignacio Osborne.

El jefe de estado dijo algunas palabras en el acto de clausura:

No ignoremos las dificultades y mantengamos la voluntad de mejora continua, para superarlas; y no olvidemos nunca que juntos, con realismo y coraje, sabremos salir adelante y colocarnos en el buen lugar que como nación nos merecemos.

A una semana del lanzamiento del video, este ya cuenta con 85.000 reproducciones en YouTube; mientras que la versión en inglés que salió el viernes 19 de junio de 2020 cuenta ya con un total de 27.000 reproducciones. Con estas cifras, el éxito de la campaña pese al nulo presupuesto para la adquisición de medios es más que indudable.

Un hecho destacado en la transmisión del spot, fue que el día de su estreno se transmitió durante los partidos de la Liga Santander.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR