PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSES&P Global anunció que las empresas que participen en el CSA 2020...

S&P Global anunció que las empresas que participen en el CSA 2020 recibirán acceso al S&P Global ESG Scores

La S&P Global es una institución mundial dedicada a crear calificaciones crediticias, puntos de referencia y análisis en los mercados globales de capital. Este organismo anunció de manera reciente que las empresas que participen en la Evaluación de Sostenibilidad corporativa (CSA) de 2020, recibirán acceso a sus S&P Global ESG Scores a nivel de preguntas por primera vez.   

¿Qué es la S&P Global ESG?

La S&P Global ESG brinda información esencial sobre los datos ESG que van más allá de los estados financieros tradicionales, para ayudar a las compañías a adelantarse a las tendencias de sustentabilidad y tomar decisiones con convicción.

Las soluciones de ESG que brinda la S&P Global, informan estrategias de sostenibilidad diferenciadas basadas en fuentes de datos integrales y un enfoque nítido en cuestiones materiales.

Esta institución elabora una serie de evaluaciones que cuentan con aproximadamente 100 preguntas y sub-preguntas del CSA. Una vez que las empresas hayan completado el CSA podrán revisar su desempeño en el nivel de preguntas más granulares por primera vez a partir del 13 de noviembre de 2020.

Anteriormente, las entidades participantes estaban restringidas a ver sus puntajes agregados a nivel de criterios. Ahora la empresas, tendrán acceso a sus tarjetas de puntuación individuales, mientras que la capacidad de comparar las puntuaciones con sus pares de la industria se agregará a través de la base de datos de evaluación comparativa del portal CSA en 2021.

Las empresas están completando el CSA a un ritmo récord, ya que los inversores y otras partes interesadas impulsan la demanda de información en ESG , afirmó Evan Greenfield, director global de ESG en S&P Global. 

Estamos entusiasmados de ofrecer a los participantes un nuevo nivel de conocimiento sobre la profundidad y el rigor del proceso de CSA, y estamos seguros de que los participantes corporativos obtendrán beneficios sustanciales de esta nueva forma de evaluar sus propias prácticas de sostenibilidad y compararlas con la competencia.

Evan Greenfield, director global de ESG en S&P Global. 

¿Qué ha pasado en los últimos meses?

S&P Global recibió respuestas detalladas de 1,386 empresas para la edición 2020 del CSA, un aumento del 19% con respecto a las tasas de participación en 2019. Esto significa un estándar bien establecido para evaluar las prácticas sostenibles dentro de las compañías.

Por otro lado, la CSA consiste en un cuestionario riguroso que evalúa tanto a los datos públicos como a los confidenciales presentados por los participantes. Desde 1999, los puntajes resultantes de la CSA han alimentado una variedad de puntos de referencia de sostenibilidad, incluido el índice insignia de sostenibilidad Dow Jones (DJSI) y el índice S&P 500 ESG. Los resultados del CSA 2020 y el reequilibrio del DJSI se anunciaron el 13 de noviembre de 2020.

Este 2020, los aumentos más significativos en la participación de CSA provinieron de EE.UU., Reino Unido, Japón y China, el mayor número de participantes se basó en la región de Asia y el Pacífico, seguida de Europa. Los sectores industriales que contribuyeron al crecimiento de la participación de CSA incluyeron semiconductores, servicios financieros y minería.

El reconocimiento independiente de la calidad y el rigor del proceso de CSA continúa creciendo. En el informe Rate the Raters 2020 de SustainaAbility, la CSA obtuvo la calificación más alta en calidad de calificaciones ESG en entrevistas con inversores y la más alta en utilidad de calificaciones ESG en una encuesta de expertos en ESG.

Para obtener más información sobre la metodología y los resultados de CSA, puedes visitar la página de CSA en el sitio web de S&P Global. Las puntuaciones S&P Global ESG de más de 7,000 empresas están disponibles a través de S&P Global Marketplace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR