PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSostienen encuentro de lectura alumnos de primaria y el portero del Club...

Sostienen encuentro de lectura alumnos de primaria y el portero del Club Guadalajara, Luis Ernesto Michel

El evento forma parte del Programa Palabras Mágicas de Cuauhtémoc Moctezuma

400 alumnos que viven la intensidad del futbol y la lectura de la escuela primaria Vicente Guerrero, escucharon al portero del Club Deportivo Guadalajara, Luis Ernesto Michel Vergara leer un libro de cuentos en voz alta.

El encuentro entre el guardameta y los 400 niños de la escuela primaria, forma parte del Programa Palabras Mágicas de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), el cual tiene como objetivo fomentar el hábito de la lectura en los niños, mejorar sus niveles de comprensión y promover la lectura como un pasatiempo divertido y accesible.

A bordo de la Biblioteca Móvil de CM, el futbolista compartió con los niños la lectura de 2 libros de cuentos, el primero fue “Atrapados” de Oliver Jeffers, autor de literatura infantil. El cuento trata sobre la cometa de un niño llamado Floyd, la cual queda atrapada en un árbol y para bajarla será necesario lanzar un zapato o dos o incluso un gato, un pato, un coche, un rinoceronte, un camión, la casa de enfrente, un faro, un buque, una ballena y hasta un camión de bomberos –bomberos incluidos, si fuera necesario-. Todo hasta llenar le árbol y recuperar la cometa.

El segundo título fue: “Cuéntame, lecturas para todos los días” editado por la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo y compilada por el escritor Francisco Hinojosa, del cual compartió con los niños un par de textos cortos.

Posteriormente, el portero de las Chivas Rayadas atajó las inquietudes de los niños, a quienes respondió preguntas, se tomó fotografías y repartió autógrafos.

Con este encuentro, Luis Ernesto Michel se suma a las personalidades como Itatí Cantoral, Rafael Márquez, Benny Ibarra, Jorge Enríquez García “el Chatón” y Margarita Zavala quienes también han compartido lecturas con niños de escuelas primarias del estado, gracias a la biblioteca móvil de Palabras Mágicas, una biblioteca itinerante que antiguamente fue un camión repartidor de cerveza y que ahora se utiliza para repartir libros, sueños y sonrisas.

Palabras Mágicas nace en enero de 2010 y se implementa por primera vez en el estado de Jalisco en el ciclo escolar 2011-2012 con alumnos de 1° y 2° grado de 6 escuelas primarias públicas de la ciudad de Guadalajara.

El Programa, además de sus objetivos principales, también busca impulsar el desarrollo de un Mejor Futuro para México a través de acciones que impulsen una mejor educación.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR