Entendiendo la Responsabilidad Social

Sostenible está de moda, y la moda es sostenible

sostenible esta de moda Vivalma

La moda sostenible es hoy un tema en boga y cada vez más cubierto por los medios de todo el mundo. No es ningún secreto que cada vez más marcas de ropa están transformando sus modelos de negocio y mejorando sus cadenas de suministro para reducir los impactos ambientales generales, mejorar las condiciones sociales en las fábricas, etc.

El fenómeno no surge espontáneamente; desde hace años vemos una creciente conciencia entre los consumidores, especialmente las generaciones más jóvenes, por lo que independientemente de los aspectos éticos, el mismo mercado está creando esta exigencia.

A pesar de esta demanda, no todas las marcas han logrado integrarse bien a la ola, especialmente si entendemos que ser sostenible involucra aspectos medioambientales, sí pero también sociales y económicos.

¿Quiénes están logrando buenos resultados en este sentido? Para responder a esta pregunta podríamos analizar un ejemplo notable: Vivalma.

El caso Vivalma

Vivalma se define como una marca versátil enfocada en amantes de la música y los viajes, pero más allá de eso, también se denominan una marca responsable. ¿Por qué?

Vivalma se ha sumado a los esfuerzos globales por alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible, trabajando fuerte en algunos de ellos específicamente, como el 13, Acción por el Clima, ya que la marca calcula las emisiones de todos sus envíos y compensan el CO2 emitido a través de proyectos de protección ambiental.

Adicionalmente, Vivalma ha entendido también la tendencia a reducir plásticos para no afectar más los océanos, y por ello utilizan empaques reciclados y evitan el uso de plásticos. Así que cualquier millennial, comprometido con el entorno, puede sentirse cómodo y a la moda luciendo cualquiera de las musicales camisetas Vivalma.

Camisetas vivalma

Si considerabas que esto era lo único responsable en la marca, déjanos decirte que aún hay más; su mismo grupo objetivo es también parte de su cadena de valor. Vivalma genera oportunidades para jóvenes talentos, entre ellos, diseñadores, modelos y fotógrafos. Realizan castings para modelos intentando ayudarles a lanzar su carrera; así como concursos entre jóvenes diseñadores para impulsarles a producir sus diseños y promocionar sus trabajos en colaboración con fotógrafos emergentes.

Para añadir la cereza a este pastel de moda sostenible, habría que señalar que la marca también ha entendido bien el momentum de la inclusión, por lo que se ha sumado a la tendencia unisex, lo que puede apreciarse en las sudaderas Vivalma, que muestran claramente la neutralidad en temas de identificación sexual, ofreciendo diseños unisex para todo el público.

Sudaderas Vivalma

Conclusión

Ya sea que uno prefiera renovar el guardarropa a menudo o de manera más esporádica, las marcas que ofrecen productos con compensación de emisiones, reducción de plásticos, reciclaje, inclusión y vínculo con la comunidad, son las que están marcando el futuro.

Comprar ropa nueva que se fabrique de una manera ambiental y social / éticamente consciente es algo a lo que todos debemos aspirar tanto como sea posible, y como podemos constatar, no es necesario pagar un precio algo más alto.

Para alinearse a las tendencias de desarrollo sostenible, más que dinero hace falta voluntad, visión y un buen entendimiento del momento que el planeta y los grupos de interés están viviendo y exigiendo.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact