PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaSostenibilidad, indispensable para las empresas ante la incertidumbre económica nacional

Sostenibilidad, indispensable para las empresas ante la incertidumbre económica nacional

Frente a la incertidumbre económica y la volatilidad a nivel internacional, factores que impactan de manera directa a la economía de México, implementar estrategias de sostenibilidad en las empresas, organizaciones y gobiernos, se ha convertido en el componente clave para desafiar entornos coyunturales y a su vez permitir el desarrollo de sociedades y economías inclusivas, fuertes y perdurables.

Lo anterior ha sido comprobado por Asesores para la Inversión Social (ASI), consultores especialistas en promover el desarrollo sostenible de empresas, organizaciones y gobiernos, que con seis años de labor en México, reconocen que tanto a nivel nacional como internacional, la iniciativa privada, OSC y gobiernos, enfrentan un nuevo reto: la sostenibilidad.

Es por ello que, para la consultora, las acciones de responsabilidad social deben ir más allá de tan sólo hacer entrega de donativos, de desarrollar fundaciones, plantación de árboles y
filantropía. Ahora bien, dichas actividades deben de convertirse en programas integrales que optimicen los procesos de forma ética, generando bienestar social y haciendo uso eficiente de los recursos, tanto ambientales como laborales.

El impacto de la sostenibilidad se hace visible a nivel internacional en organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) el cual de manera reciente lanzó su primer índice de sostenibilidad, con el que deja en claro la proyección de incrementar inversión y recursos privados y públicos a temas sociales y ambientales a niveles regionales e internacionales.

Al respecto, Gabriel Escaffi, Director General de ASI, señaló, “vivimos en tiempos de incertidumbre tanto económica como social. De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), México apenas logrará crecer 1.7%, lo cual marca aún más el reto que enfrentan las empresas en el país: el crear un negocio sostenible. Para lograrlo, es importante hacer una revisión interna, escuchar a tus audiencias clave, revisar como tu negocio impacta de manera directa e indirecta a estas comunidades y así desarrollar programas que busquen el beneficio de todos”.

La estrategia de sostenibilidad va encaminada a reforzar temas tales como medio ambiente, gobernanza, inclusión, género, derechos humanos, prácticas laborales, comunidad, cadena de valor y prácticas justas, entre otras. Lo anterior mejorará la calidad de vida de las comunidades aledañas a la compañía y del gobierno que las implemente, así como generará un alto retorno de inversión social y económica.

En su trayectoria, ASI ha trabajado en diversas industrias como la farmacéutica, cosmética, infraestructura y finanzas, así como con organizaciones de la sociedad civil y gobierno. Como parte de sus principales resultados se encuentra el haber colaborado con más de 20 socios estratégicos y con una red conformada por más de 100 organizaciones de la sociedad civil, lo que se traduce en un impacto a más de 434 mil personas, fortaleciendo las capacidades de incidencia política de más de 30 mujeres, reducción del rezago educativo de más de 50 personas, 550 jóvenes capacitados en finanzas, e impulsando a más de 30 mujeres indígenas triqui artesanas.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR