PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Comunicados de PrensaScotiabank reconoce a sus voluntarios y se suma a la Agenda 2030...

Scotiabank reconoce a sus voluntarios y se suma a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU

Scotiabank cree que sus clientes tienen derecho a estar mejor y por consecuencia las comunidades donde opera. La inversión social ha sido un tema central a lo largo de su historia. Esto no hubiera sido posible sin la pasión y responsabilidad de sus colaboradores, los cuales invierten genuinamente más allá de su jornada laboral para ser agentes de cambio en sus comunidades a través del trabajo voluntario.

La ceremonia de reconocimiento a voluntarios Scotiabank tuvo como invitado especial al Sr. Antonio Molpeceres, Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en México, quien brindó una conferencia sobre “la agenda de las personas para las personas” como es conocida la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Enrique Zorrilla, Director General de Scotiabank en México, comentó la satisfacción de los resultados que tiene el trabajo voluntario: “en 2016 con la participación de 3,018 Scotiabankers, sus familiares y amigos se donaron 20,871 horas de trabajo voluntario y se logró recaudar $960 mil pesos en 120 actividades para la comunidad”; el Director General también mencionó que a estas alturas de 2017 los objetivos de voluntariado están al 67% del avance respecto al cierre de 2016. “Estamos celebrando el décimo año de obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable y esto significa que formamos parte de los actores que exhortamos a más empresas a seguir generando acciones que sumen a la construcción de un mejor país y por ende de un mejor mundo”, añadió el
Director General.

Scotiabank es además participante desde 2005 del Pacto Mundial de la ONU y miembro del Comité de Ejecutivo de la Red Mexicana con lo que reafirma su compromiso y acción por un desarrollo sostenible en donde el sector privado tiene alto impacto en los resultados que incluyen el mejoramiento en las áreas de: Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción. Y a partir de ahora se alinean al cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible con las 169 metas que los componen.

Durante el evento se reconoció a 150 de los voluntarios más destacados a nivel nacional con base en sus logros por: número de horas dedicadas, número de eventos asistidos y la evaluación de su desempeño como voluntarios.

Como empresa financiera, Scotiabank sabe que no puede prosperar en un entorno abrumado por necesidades. “Estamos conscientes que el mundo actual requiere de nuestra inminente y pronta acción. Scotiabank no está en México para los siguientes seis meses, sino para otros 100 años. El papel de la banca es crucial para el desarrollo sostenible de cualquier país y nuestro compromiso es ser parte de la solución”, finalizó Enrique Zorrilla, Director General.

Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR