PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE"Sorry, no carnitas": Chipotle expulsa a un proveedor por violar su política...

«Sorry, no carnitas»: Chipotle expulsa a un proveedor por violar su política responsable

Susan Montgomery / Shutterstock.com
Susan Montgomery / Shutterstock.com

Luego de que Starbucks sorprendiera a sus consumidores alejándose del maltrato animal e incorporando las prácticas responsables como parte de sus principales políticas, la popular cadena estadounidense Chipotle, también ha dejado a sus consumidores con la boca abierta al dejar de servir carne de cerdo en cientos de sus restaurantes debido a que uno de sus proveedores violó las normas responsables definidas para su cadena de valor.

Así, los visitantes de la cadena en la ciudad de Nueva York se encontraron el pasado martes con un cartel en la puerta del restaurante en el que la frase «Sorry, no carnitas» destacaba para anunciar la ausencia de este platillo al interior de la sucursal. El portavoz de la compañía Chris Arnold declaró para Associated Press que es muy difícil precisar la duración de esta medida, ya que se trata de la primera vez que la cadena se ve forzada a dejar de servir uno de sus complementos.

La violación a las políticas de maltrato animal que dejó sin carnitas aproximadamente a un tercio de los restaurantes de la cadena fue detectada durante una auditoría de rutina. Arnold, también señaló que la mayor parte de dichas violaciones están relacionadas con la vivienda digna para los cerdos, ya que Chipotle espera que sus proveedores críen a los animales con acceso al aire libre en lugar de los corrales de hacinamiento.

De acuerdo con información de Business Insider, Arnold aclaró que aunque la cadena ha tenido algunas quejas porque la carne que utilizan no siempre proviene de prácticas responsables, esto se debe generalmente a que Chipotle tiene problemas para garantizar el suministro de carne sin antibióticos ni hormonas, por lo que se han visto obligados a adquirir este insumo proveniente de reces criadas de forma convencional. «Esto no está ocurriendo con las carnitas, en este caso no haremos ningún tipo de sustitución», declaró.

Por el momento, la compañía se encuentra en búsqueda de soluciones viables ante su escasez de carnitas, incluyendo el uso de distintos cortes de carne de cerdo y el aumento de pedidos para otros proveedores, aunque se espera que el proveedor que infringió las normas implemente mejores prácticas que le permitan reincorporarse a la brevedad.

Según el vocero de la marca, las carnitas representan alrededor del 7% de los pedidos entrantes, siendo el pollo el relleno más popular entre los clientes de Chipotle.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR