PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESorrell niega usar fondos de WPP para prostituta

Sorrell niega usar fondos de WPP para prostituta

A la edad de 73 años Martin Sorrell dimitió como consejero delegado de WPP. Su salida se produjo días después de que la empresa de publicidad más grande del mundo WPP, iniciara una investigación contra Sorrell por conductas inapropiadas y presunta malversación de fondos.

Sin embargo, la nueva información publicada por el The Wall Street Journal, también señala que su empresa también le investigaba por presuntamente utilizar fondos de la compañía para pagar a una prostituta.

WPP ha sido advertido de que no puede proporcionar detalles de las acusaciones contra Martin Sorrell porque la difusión de tales detalles está prohibida por ley de protección de datos.


Martin Sorrell , el que fuera CEO de WPP fue investigado por presuntamente utilizar fondos de la compañía para pagar a una prostituta.

Twittea esta frase.


Sorrell niega usar fondos de WPP para prostituta

«Martin eligió dimitir una vez que concluyó la investigación llevada a cabo por un consejo legal independiente».

Por otro lado, un portavoz de Sorrell dijo que éste tiene totalmente vetada la discusión de las circunstancias que estuvieron involucradas en su dimisión.

«Martin firmó cuando dimitió una cuerdo que le impide revelar las circunstancias que rodearon su salida. En cuanto a las acusaciones por parte del The Wall Street Journal, Martin las desmiente enérgicamente y por el momento no hará más comentarios al respecto».

«Pienso que nosotros también dejaremos muy claro que el impacto financiero de la alegación de inconducta personal no fue material para los ingresos del WPP».

Cuando la dimisión de Sorrell era un hecho, Roberto Quarta, presidente ejecutivo de WPP, dijo que éste había renunciado, «antes de que la junta directiva tomara en consideración el resultado de la investigación y determinara si era o no apropiado tomar medidas».

Después de dos semanas, el WPP informó que la investigación había concluido y que no involucraba cantidades materiales importantes de dinero.

«De acuerdo con este acuerdo voluntario, Martin será tratado como alguien que se retiró del grupo, como se detalla en la Director’s Compensation Policy. Él comparte premios que serán prorratrados en línea con las reglas en vigor y que cubrirán los próximos cinco años, en la medida en que los objetivos de performance del grupo sean alcanzados».

Su salida provocó muchas preguntas alrededor del tema, además de teorías sobre las causas que habían motivado la investigación. Sin embargo el WPP se mantuvo en silencio.

Quarta dijo que desde que esto es considerado como un asunto de conducta personal, era una «cuestión de privacidad, y por lo tanto es un asunto de Martin, y tal es la razón por la que nosotros no revelamos motivos».

Sorrell niega usar fondos de WPP para prostituta

En el Financial Times se tituló una publicación llamado «La caída de Martin Sorrell, por qué el rey publicitario dejó WP».

Sorrell niega usar fondos de WPP para prostituta

En ella se menciona la utilización de fondos de la empresa para gastos personales y también detalle el episodio con la prostituta.

Datos del FT dicen que la caída de Sorrell comenzó cuando despidió a su chofer, quien llevaba más de 15 años en la empresa y era muy querido por la plantilla de WPP.  Según se señala, el conductor se negó a hacer un servicio a las siete de la mañana, después de que cinco horas antes hubiera recogido a la mujer de Sorrell de un restaurante y la hubiera llevado a su casa. El chofer dijo que no se encontraba en las condiciones para manejar después de dormir tan poco. Un argumento que no le importó a Sorrell y por ello, lo despidió.

Después de ese hecho, dos directivos decidieron denunciar el encuentro de Sorrell con una prostituta, ellos fueron testigos.

Ellos lo hicieron hartos por el comportamiento hasta insultante de Sorrell hacia sus empleados.

A pesar de que Sorrell recibía al año un aproximado de 70 millones de libras, el directivo solicitaba dinero a la empresa para sus gastos corrientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR