PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESoriana Convierte el Aceite de Cocina en Biodiesel

Soriana Convierte el Aceite de Cocina en Biodiesel

Organización Soriana como parte de su Plan de Sustentabilidad lanza una iniciativa para conservar el medio ambiente y reutilizar los desechos de sus tiendas. Dicho plan tiene como objetivo de conservar el aceite de cocina que las tiendas desechan y convertirlo en biodiesel para a su vez utilizarlo en la flota de camiones de la empresa; reduciendo así el consumo de diesel y contribuyendo con esta acción en la disminución de contaminación.

En marzo del 2011 se asignó a la empresa ECOEN Soluciones Sustentables para la recolección del aceite quemado de las tiendas produciendo así mensualmente 10,000 mil litros de biodiesel utilizado para los transportes de la compañía. El beneficio de la utilización de este material es que al ser biodegradable, reduce emisiones de dióxido de carbono, de hidrocarburos y partículas de materia, es libre de azufre, funge como lubricante para el motor aumentando su ciclo de vida y bomba de combustible.

Con estas acciones a lo largo de 43 años Soriana reafirma una vez más su compromiso con el medio ambiente y continúa participando en la creación de un país sustentable.

Fuente: Comunicado de Prensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR