PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPapa John's procura óptimo desarrollo de todos los colaboradores

Papa John’s procura óptimo desarrollo de todos los colaboradores

Para Alejandro Gómez, director de Negocios de Papa John’s -cadena de pizzas con presencia en México desde 1998- en la medida que las empresas emprenden acciones para retener su talento, mejora la relación laboral y aumenta el nivel de compromiso; ambos, factores de suma importancia sobre todo en la industria de servicio.

«Nosotros creemos mucho en el talento, es por ello que la empresa ofrece a todos sus colaboradores planes de desarrollo y oportunidades de crecimiento. Lo saben y es algo que los motiva. Saben que pueden crecer dentro de la empresa, dependiendo de su desempeño y del crecimiento mismo que la empresa tenga», explica.

Con 49 pizzerías en el país, dividas en cinco regiones, y un promedio de 20 colaboradores por restaurante, Alejandro Gómez comenta que la marca ha sido bien recibida en México y en los 33 países donde tiene presencia con cerca de 4 mil establecimientos. Atribuye dicho éxito tanto a la calidad del producto y a la del servicio, ya que sin el segundo no sería posible lograr el primero. Y son precisamente las personas quienes hacen posible el logro de objetivos.

«Lo sabemos y trabajamos para que los colaboradores se desenvuelvan en un ambiente laboral agradable, en el que las reglas y los procesos sean transparentes y donde sientan que pueden aprender y crecer. Y así como trabajamos muy estrechamente con nuestros franquiciatarios desde que están contemplando sumarse a esta historia de éxito, nos gusta ver en cada colaborador una historia de éxito», señala el director de Negocios.

Con los franquiciatarios, detalla, se trabaja en aspectos que van desde estudios demográficos y de mercado para saber bien dónde y cuándo es el mejor momento para abrir una sucursal. Esto, a fin de garantizar la permanencia y el éxito de las tiendas y los empleos que generan. De igual forma, la capacitación de las personas juega un papel central para la empresa.

Cada gerente de Operaciones de las cinco regiones en las que la marca tiene presencia en México tiene que pasar por un proceso exhaustivo de capacitación en Estados Unidos -de varias semanas de duración- en el que aprenden cada proceso relacionado con la operación de una tienda. Ellos mismos han de pasar por las tareas y responsabilidades de cada puesto a fin de poder transmitir esos conocimientos de una manera más efectiva al momento de capacitar.

La capacitación que reciben quienes trabajan en los restaurantes es integral y exhaustiva. Aunque tienen una asignación principal -sea como operadores, cocineros o repartidores, entre otras- se les capacita para que puedan, en determinado momento, desempeñarse en cualquiera de los puestos.

En este caso enfatizan valores como el trabajo en equipo para el buen funcionamiento de las sucursales y la capacitación se da tanto de forma presencial como a través de cursos en línea, videos y manuales que son uniformes alrededor del mundo. Además, agrega el directivo, algo que los colaboradores valoran mucho es la flexibilidad que tienen para poder trabajar y estudiar al mismo tiempo, si así lo desean.

«La disciplina y las habilidades que adquieren en Papa John’s les serán útiles a lo largo de su vida laboral. Creemos mucho en enriquecer su perfil y es algo que aprecian, al igual que nuestra cultura de valores. Enfatizamos mucho el enfoque, y nos concentramos en entregar pizza de la mejor calidad, en la superioridad, la mejora continua, la buena actitud, la responsabilidad y la gente, ya sea el cliente o nuestra habilidad para trabajar en equipo», concluye Alejandro Gómez.

Fuente: Reforma, Empresas, p. 2.
Publicada: 13 de diciembre de 2011.

Click sobre la imagen para ampliar

papa-johns-optimo-desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR