PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSETelefónica, líder en la lucha contra el cambio climático en la península...

Telefónica, líder en la lucha contra el cambio climático en la península ibérica

Telefónica, presidida por César Alierta, ha sido seleccionada como una de las empresas líderes en la lucha contra el cambio climático, según el informe Carbon Disclosure Project 2011.

En la lista que analiza las 125 mayores empresas de España y Portugal también destacaron Gas Natural Fenosa, Abengoa y Ferrovial.

El documento realizado por la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes) otorga puntuaciones de 90 o más a Telefónica (servicios de telecomunicaciones), Gas Natural Fenosa (suministro eléctrico), Abengoa (industrial) y Ferrovial (industrial).

Entre otras conclusiones, el informe destaca cómo, por primera vez, el 96% de las empresas encuestadas –incluida Telefónica – ha incorporado el cambio climático en su estrategia empresarial. Esta importancia estratégica se ve reflejada también en los productos y servicios que una mayoría de las empresas están desarrollando para ayudar a terceros a reducir sus emisiones de carbono (un 79%).

El documento también muestra cómo las empresas evalúan la rentabilidad de sus inversiones en reducción de emisiones, una práctica fundamental para conseguir transmitir a los inversores la rentabilidad a largo plazo de la prevención y mitigación del cambio climático.

En el pasado mes de octubre la UE publicó la lista sobre inversión en I+D industrial (EU Industrial R&D Investment Scoreboard) acerca de las 1.400 primeras empresas del mundo (400 con sede en la UE y 1.000 en terceros países) ordenadas por sus inversiones en I+D. Telefónica fue la segunda compañía española en la lista, en el puesto 32 del ranking, al invertir 901 millones de euros durante el año 2010, lo que representa un 16 % más que en 2009.

Fuente: Zaragozaonline.com
Publicada: 13 de diciembre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR