PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSESonora Grill presenta su Plan de Sustentabilidad

Sonora Grill presenta su Plan de Sustentabilidad

Por: Brenda Santillán Soto

Con la finalidad de reducir su impacto ambiental, Sonora Grill dio a conocer su Plan de Sustentabilidad, aunque destacó que sus esfuerzos en este sentido comenzaron hace 2 años con la activación de paneles solares, con el fin de crear energías limpias.

El grupo informó también que ha realizado una prueba piloto en materia de economía circular, con la creación de botellas de vidrio reusables fabricadas en México, con lo cual ha logrado reducir el uso de 500,000 unidades de botellas de plástico y latas.

Con este modelo sustentable, Sonora Grill pretende que para finales de 2020 se reduzca el consumo a 2 millones 500,000 botellas plásticas en sus restaurantes.

En materia hídrica, Nicole Chalita, jefa del departamento de Sustentabilidad, comentó que “el proceso del agua tiene un gran impacto positivo en nuestra huella de carbono”.

https://www.instagram.com/p/B9KO-rLAR3Y/

El Plan de Sustentabilidad de Sonora Grill se basa en 3 pilares principales; el primero cuenta con presencia en sus 34 sucursales teniendo como objetivo la pesca selectiva, por medio de la cual se logra el consumo responsable, el comercio justo, la preservación de especies y el respeto del ritmo del mar.

El segundo pilar consiste en el uso de desechables biodegradables, por el cual la empresa optó por optimizar la forma de embalar los alimentos para consumo externo.

Al respecto, Chantal Chalita, jefa del departamento de Sustentabilidad, reconoció que “no se trata de cambiar un desechable por otro, porque si no se crea un problema con una solución exprés. Esto es algo integral, entre más restaurantes entiendan la trazabilidad (de los desechables), qué hay detrás de esos productos, realmente (eso) hace la diferencia”.

El tercer proyecto se refiere a la huella de carbono, siendo –dijeron– la primera cadena restaurantera en Latinoamérica que implementa esta iniciativa, Con este esfuerzo se pretende compensar el impacto por medio de acciones como la reforestación de árboles y creando alianzas estratégicas con diversas fundaciones.

https://www.instagram.com/p/B87TXKaghET/

De igual manera, buscan crear compostas a partir de sus residuos orgánicos, ayudar a la preservación de especies en peligro de extinción y a la protección de las abejas.

 “Sabemos que la industria genera emisiones de carbono, por eso ya tenemos nuestra huella de carbono medida y ya contamos con un plan de reducción y compensación” agregó el departamento de Sustentabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR