En un mundo ideal, hombres y mujeres podrían desempeñar sus actividades profesionales sin restricción de género al tiempo que disfrutan de una vida familiar plena y equilibrada. Por desgracia la realidad aún se encuentra muy lejos de ello, principalmente para las mujeres que han logrado abrirse paso en el mundo corporativo y se convierten en madres.

Las malas prácticas de muchas compañías en donde persiste la brecha salarial, la discriminación y la falta de licencias de paternidad que promuevan la equidad de género en el hogar, hacen que la misión de equilibrar adecuadamente el desarrollo profesional y la vida familiar resulte prácticamente imposible para las mujeres trabajadoras en todo el mundo.

A pesar de las dificultades, muchas mujeres han logrado combinar exitosamente la maternidad y su desarrollo profesional, y su secreto tiene muy poco que ver con tener superpoderes. El común denominador entre ellas parece ser la firmeza de sus decisiones y un increíble valor para afrontar un sin número de retos que incluyen ser grandes líderes hoy, mientras forman a quienes serán los líderes del mañana.

Michelle Obama

ToryB

Indra

Marissa Mayer3

jkRowling

Kerry W

SherylSanberg

Diana de Gales

Melinda Gates

Marissa Mayer2

Michelle Obama2

SherylSandberg2

Anne Sweeney

Angela Ahrendts

Marissa Mayer1

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga por la Universidad del Valle de México, especialista en marketing y RSE. Colabora en este espacio desde 2012 y es la encargada de planear el contenido de Expoknews para hacer llegar a tus manos información útil y entretenida.

Actualmente es estudiante de la Maestría en Mercadotecnia por la Universidad de la Comunicación.

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact