PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasSoluciones 2

Soluciones 2

Número 24
Dr. Roberto Delgado Gallart

Seguimos compartiendo con Ustedes un catálogo de problemas y las soluciones que dependen de nosotros.

¿Está Usted harto de la invasión de vendedores ambulantes que le salen al paso en cada banqueta y calle de todo el país?

¡Hay una solución! No les compre nada. Los vendedores ambulantes –a diferencia de Usted, de un servidor, y de las empresas serias– no pagan impuestos, no expiden facturas, no ofrecen garantías, y el origen de lo que venden es cuestionable la mayoría de las veces. No compre, y veremos como, ante la falta de demanda, se acaba la oferta.

¿Está Usted harto del mal llamado “enriquecimiento inexplicable” del que nos enteramos frecuentemente en los medios de comunicación?

No lo fomente. No lo admire. No se ría cuando hable de ello. No lo tome a broma. Incúlqueles a sus hijos y empleados el rechazo tajante a ese mito. El enriquecimiento inexplicable es todo, todo, menos enriquecedor para la sociedad, o inexplicable para quienes tienen dos dedos de frente.

Esto fue responsabilidad social, en pocas palabras, y yo soy su amigo, Roberto Delgado. Muchas gracias.


Dr. Roberto Delgado Gallart

Doctor en Administración de Empresas por la Universidad de Aix-Marseille, Francia, es Fundador y Director del Centro Latinoamericano de Responsabilidad Social de la Universidad Anáhuac, desde donde se imparten tanto la 1ª. Maestría en Responsabilidad Social en América Latina, así como el Diplomado de Administración de Instituciones de Asistencia Social a todo el país. Premio Nacional al Altruismo 2004, miembro del Consejo Directivo del Centro Mexicano para la Filantropía CEMEFI, así como de diversas organizaciones y fundaciones, ha participado en innumerables proyectos de Desarrollo Social, fue Coordinador General de Logística de la IV y V Visitas de S.S. Juan Pablo II a México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR