PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasEl agua, un problema más grande que la RSE

El agua, un problema más grande que la RSE

El próximo 22 de marzo se conmemora una vez más el Día Mundial del Agua pero ¿Realmente entendemos como sociedad qué significa esto?
water
Cuando un problema es enorme, el ser humano suele tomar una de dos actitudes: ignorarlo, pretendiendo que no existe o hacerle frente haciendo uso activo de sus recursos para resolverlo. Por desgracia, las sociedades actuales parecen estar tomando el primer camino ante este problema que puede resultar aún más urgente que el mismo cambio climático.

Desde 1900, la mitad de los humedales del mundo, es decir, nuestra principal fuente de agua dulce renovable, se han perdido. Viendo que todos los países tratarán de satisfacer sus necesidades de agua en un contexto de recursos hídricos limitados, algunos prevén un futuro lleno de conflictos.

La producción de alimentos consume 7 mil millones de metros cúbicos por año, y según calcula la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en 2040 se requerirá casi el doble extra para satisfacer la demanda.

Un manejo integral de los recursos hídricos, mayor inversión y voluntad política, así como una mejor evaluación de la disponibilidad y uso del agua deben implementarse de inmediato, de lo contrario, el problema del agua podría ser insuperable en pocas décadas.

Según un informe, la demanda del líquido está creciendo de tal manera que para el año 2030, 67% de la población (5 mil millones de personas) podría quedar sin acceso a agua limpia.

Se trata de un problema real, urgente y que no puede dejarse a los programas de RS de gobiernos o empresas. El reto más grande es generar conciencia en cada individuo… ésa es la tarea más ardua. El anuncio para prensa aquí presentado, proveniente de la India, es un intento más en esa lucha, una perspectiva de un posible futuro cercano en que el agua podría incrementar dramáticamente su precio debido a su difícil acceso.

En este contexto, la preservación del vital líquido es tierra fértil para acciones de RSE de muchísimas compañías, no sólo de la industria de las bebidas, sino de alimentos, cosméticos, limpieza, papel, textiles, higiene, entre muchas otras.

Creative Director: Pranav Sharma
Art Director: Prabuddha Dubey
Account Director: Pranav Sharma
Graphic Designer: Shailendra Aigwal

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR